17 enero 2022
  • Hola

Rechazó la vacuna de AstraZeneca y ahora está ingresado en la UCI con respiración asistida

El paciente ingresado por COVID-19 en los Países Bajos se encuentra luchando por su vida

18 abr 2021 / 18:46 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Le ofrecieron vacunarse con AstraZeneca y lo rechazó por miedo a sufrir una coagulación sanguínea. Ahora se encuentra en la UCI luchando por su vida y conectado a respiración asistida. Es la trágica historia de un paciente de Covid-19 con la que los médicos de los Países Bajos piden a toda costa poder usar las vacunas paralizadas por el gobierno.

A través de una carta abierta dirigida al ministro de Sanidad en funciones, Hugo de Jonge, los sanitarios holandeses del centro médico Zuyderland, situado al sureste del país, critican la paralización de las vacunas de Janssen, filial de Johnson & Johnson, que permanecen almacenadas desde el pasado lunes por orden del Gobierno. Se trata de un total de 80.000 vacunas que están a la espera de la recomendación científica de la Agencia Europea del Medicamente (EMA) para conocer su posible relación con los seis casos de coagulación sanguínea inusual dados en Estados Unidos. Único país que hasta el momento ya ha usado esta vacuna monodosis.

En el escrito los médicos defienden que “el virus lo ha atacado y podría haberse evitado [...] No es necesario ser un especialista en pulmones para reconocer la devastación, ni epidemiólogo para explicar los riesgos de no estar vacunado” exponen.

Los firmantes de la carta han alertado de que “el riesgo de daño grave causado por la Covid-19 es diez veces mayor para las personas de 40 años y 70 veces mayor para las de 60 años, que el riesgo de daño grave por trombosis” que pueda causar la vacuna.

Centro médico Zuyderland. | GOOGLE MAPS

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png