Borrar
Dos agentes de la policía serbia en el lugar de los hechos. E.P.
Nueva tragedia en Europa: al menos ocho muertos en un tiroteo en Serbia

Nueva tragedia en Europa: al menos ocho muertos en un tiroteo en Serbia

El atacante es un varón de 21 años que se subió a su coche y disparó desde este a civiles que pasaban por el lugar

Viernes, 5 de mayo 2023, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos ocho personas han muerto y hay más de una decena de heridos, según el nuevo balance informado por los medios locales, tras un tiroteo en el pueblo de Dubona, en la región de Mladenovac, al sur de Belgrado.

Un hombre de 21 años, identificado como Uros B., sería el presunto autor de un tiroteo que se inició después de una discusión con un agente de policía. Según informa el diario ‘Vecherne Novosti’, tras la reyerta el joven fue a su casa a por un rifle automático y disparó contra varias personas.

El periódico ‘Blic’ hace una reconstrucción preliminar de los hechos, citando testigos y fuentes de las autoridades, y ha detallado que, presuntamente, el autor del tiroteo disparó desde su coche a las personas con las que había discutido para después emprender la fuga y seguir disparando de forma aparentemente indiscriminada en al menos un pueblo más, Sepsin, muy cerca de Dubona.

Entre los fallecidos estaría el agente de la Policía con el que discutió y su hermana. Los servicios de emergencia están atendiendo a los heridos, por lo menos 13. Según ‘Blic’, entre ellos hay un joven de 15 años y un hombre de 40 años.

El Ministerio de Sanidad ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de la zona, pidiendo donaciones de sangre de cualquier grupo sanguíneo para poder atender a los heridos. La ministra de Sanidad de Serbia, Danica Grujicic, se ha desplazado al pueblo y se encuentra en el hospital junto con el director de la Agencia de Seguridad e Inteligencia (BIA) y exministro del Interior, Aleksandar Vulin.

Por su parte, el actual ministro de Interior serbio, Bratislav Gasic, también ha viajado a la zona y ha declarado que el suceso es “un acto terrorista”.

Las autoridades han cortado las carreteras de acceso a ambos pueblos y, según ‘Vecherne Novosti’, habrían localizado al presunto asesino, aunque aún no se habría producido el arresto. Hay desplegado también al menos un helicóptero que sobrevuela la zona, y todas las unidades de Policía se encuentran participando en la operación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios