Borrar
Imagen aérea de los bombardeos en la capital de Ucrania E.P.
Al menos 20 muertos en un nuevo ataque masivo sobre la ciudad de Kiev

Al menos 20 muertos en un nuevo ataque masivo sobre la ciudad de Kiev

«Los terroristas rusos volvieron a atacar masivamente a Ucrania», ha señalado Zelenski en su canal de Telegram

Daniel del Castillo

Lunes, 8 de julio 2024, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado nuevos ataques «masivos» de Rusia durante la mañana de este lunes sobre varias ciudades, los cuales habrían dejado ya al menos siete muertos en Kiev y otros diez en Krivói Rog, ciudad natal de Zelenski.

«Los terroristas rusos volvieron a atacar masivamente a Ucrania», ha señalado en su cuenta de Telegram, al tiempo que ha cifrado en «más de 40» los misiles de distintos tipos que han estado cayendo a lo largo de este lunes en ciudades como Kiev, Dnipró, Krivói Rog, Sloviansk, Kramatorsk.

«Edificios residenciales, infraestructuras y un hospital infantil resultaron dañados», ha enumerado Zelenski, quien ha instado a sus socios a desplegar «toda su determinación para poner fin a los ataques rusos. Lo que trae (el presidente ruso) Putin son asesinatos. Sólo juntos podremos lograr la paz y la seguridad verdaderas», ha enfatizado.

Al menos 25 personas están heridas y otras siete han muerto por estos ataques en Kiev, según ha informado su gobernador, Serhi Popko. Por su parte, el alcalde, Vitali Klitschko, ha pedido a la población que no abandone los refugios y ha denunciado que un hospital infantil ha sido alcanzando, teniendo que ser evacuado.

Se trata del Hospital Ojmatdit, uno de los centros médicos exclusivamente infantiles «más importantes» de Ucrania, según ha destacado el presidente Zelenski. «Hay gente bajo los escombros» y «se desconoce el número exacto de heridos y muertos», ha dicho, agradeciendo a los médicos y a la «gente corriente» que busca entre los cascotes a más posibles víctimas y supervivientes.

Rusia «debe responder plenamente por todos sus crímenes: contra personas, niños, contra la humanidad en general. Es muy importante que el mundo no guarde silencio sobre esto y que todos vean lo que Rusia es y lo que hace», ha reclamado.

En Krivói Rog son ya diez los muertos y más de 30 los heridos, de los cuales diez se encuentran en estado grave, según ha contado el alcalde de la ciudad Oleksandr Vilkul. Los ataques de este lunes, ha informado, han alcanzando varias instalaciones, entre ellas un edificio oficial.

Mientras tanto, en la ciudad de Pokrovsk, en la provincia de Donetsk, son tres los fallecidos, tal y como ha señalado su gobernador, Vadim Filashkin, quien ha lamentado que la ciudad se haya convertido en uno de los objetivos de los ataques masivos que los rusos han lanzado este mañana sobre todo el país.

Las consecuencias de estos nuevos ataques son una muestra, ha dicho el primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, de lo urgente que es seguir recibiendo por parte de sus socios internacionales sistemas de defensa aérea.

«En Kiev los rusos han atacado un centro médico infantil (...) fragmentos de un misil han daños edificios residenciales. Hay muertos y heridos. En Krivói Rog un ataque ha golpeado a unas instalaciones industriales. Dnipró, Kramatorsk, Sloviansk, está bajo ataque«, ha recapitulado Shmigal.

«Nuestras Fuerzas de Defensa Aérea derribaron la mayoría de los misiles, lo que salvó muchas vidas. Ucrania pide a sus socios que proporcionen sistemas más modernos para proteger las ciudades pacíficas del terrorismo ruso», ha concluido el primer ministro ucraniano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios