Borrar
Muere el español Iván Illarramendi, secuestrado por Hamás

Muere el español Iván Illarramendi, secuestrado por Hamás

Su fallecimiento se suma al de Maya Villalobo, fallecida el mismo día del ataque de Hamás contra Israel

E. P.

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El español Iván Illarramendi, que se encontraba secuestrado por Hamás, ha fallecido, según han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas, que no han dado por ahora más detalles sobre las circunstancias exactas de la muerte.

Illarramendi, natural de Zarautz (Guipúzcoa), residía junto a su mujer, de nacionalidad chilena, en el kibutz Kissufim, muy próximo a la frontera con la Franja de Gaza, y que fue atacado por Hamás durante el asalto por sorpresa por tierra, mar y aire perpetrado el pasado 7 de octubre.

Tras varios días sin informaciones concretas sobre su situación, tras haber tenido constancia de que se había visto afectado por el ataque terrorista, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, había confirmado finalmente que Illarramendi estaba en manos de Hamás el 17 de octubre.

Su muerte viene a sumarse a la de Maya Villalobo, fallecida el mismo día del ataque de Hamás contra Israel, si bien su muerte no se conoció hasta días más tarde. La joven se encontraba realizando el servicio militar en en Ejército israelí, ya que disponía de la doble nacionalidad, y falleció en el puesto militar en el que estaba destinada muy cerca de la frontera con Gaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios