12 julio 2020
  • Hola

La Iglesia Ortodoxa rusa define a las mujeres casadas por lo civil como “prostitutas gratis”

El arcipreste Dimitri Smirnov, jefe de la comisión patriarcal de la Iglesia Ortodoxa Rusa para la familia, arremetió contra todas aquellas mujeres que contraen matrimonio civil

Rusia /
16 feb 2020 / 16:20 H.

“Aquí las mujeres no comprenden qué es el matrimonio. No les apetece decir ‘soy una prostituta gratis’, por eso dicen: estoy casada por los civil”, espetó el jefe de la comisión patriarcal de la Iglesia Ortodoxa Rusa para la familia, el arcipreste Dimitri Smirnov, durante un encuentro con la comunidad ortodoxa OrthodoxBRO, tal y como recoge Antena 3 Noticias.

Sus declaraciones no se quedaron ahí y cargó contra las mujeres ortodoxas que se casan con ateos o personas que profesan otras religiones no cristianas. “La Iglesia se compone de las pequeñas iglesias caseras. ¿Cómo se puede crear una iglesia con un musulmán, un testigo de Jehová, un comunista, un ateo? Eso no será una iglesia casera sino cualquier cosa. Por ello la Iglesia no puede bendecir estos matrimonios”, sostuvo.

El representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa propuso como alternativa a las rusas que no han logrado encontrar marido en su patria viajar a África, donde la cuarta parte de la población es cristiana. Aunque Rusia es un Estado laico, en el que ninguna religión puede ser considerada obligatoria u oficial, la Iglesia Ortodoxa Rusa, la que mayor cantidad de seguidores tiene en el país, cada vez gana más terreno.

PALABRAS CLAVE