Borrar
Vacuna de Janssen.
La EMA investiga cuatro trombos potencialmente vinculados a la vacuna de Janssen

La EMA investiga cuatro trombos potencialmente vinculados a la vacuna de Janssen

El regulador de medicamentos de la Unión Europea analiza datos sobre cuatro casos graves, uno de ellos mortal

Viernes, 9 de abril 2021, 19:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regulador de medicamentos de la Unión Europea ha iniciado un examen de posibles vínculos entre la vacuna contra el coronavirus de Janssen -filial de la estadounidense Johnson & Johnson- y coágulos sanguíneos tras la información de cuatro casos, uno de ellos mortal, de coagulación inusual con bajas plaquetas en personas que habían recibido previamente dicho suero. Se trata de síntomas parecidos a los detectados entre las decenas de pacientes que han sufrido extrañas embolias tras la inoculación de la profilaxis de AstraZeneca.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha explicado que su comité de seguridad “ha iniciado la revisión de una señal de seguridad para evaluar los informes de eventos tromboembólicos” con personas que habían recibido la vacuna.

Según el regulador europeo, tres de los episodios que está analizando el Comité de Vigilancia Farmacológica (PRAC) de la EMA se han dado en Estados Unidos, donde esta profilaxis lleva semanas administrándose de forma masiva, y uno durante los ensayos clínicos. Una de estas cuatro personas falleció poco después de recibir la vacuna.

“Estos informes apuntan a una ‘señal de seguridad’, pero actualmente no está claro si existe una asociación causal entre la vacunación con Janssen y estas afecciones. El PRAC está investigando estos casos y decidirá si puede ser necesaria una acción reguladora, que generalmente consiste en una actualización de la información del producto”, apuntó el regulador europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios