Borrar
Iraní con una bandera de Irán y otra Palestina. EP
Irán se incauta de un carguero vinculado a una compañía israelí en el estrecho de Ormuz

Irán se incauta de un carguero vinculado a una compañía israelí en el estrecho de Ormuz

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz ha exigido a la comunidad internacional que declare a la Guardia Revolucionaria como entidad terrorista

Sábado, 13 de abril 2024, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Marina de la Guardia Revolucionaria iraní se ha apropiado de un carguero vinculado a Israel que navegaba por el estrecho de Ormuz, según informa la agencia semioficial de noticias iraní Tasnim.

«Fuentes han informado de que el buque es el 'MSC ARies', de bandera portuguesa, un carguero de contenedores vinculado a la empresa Zodiac Maritime con sede en Londres. El grupo Zodiac Group del billonario israelí Eyal Ofer tiene parte de la propiedad de Zodiac Maritime«, ha informado Tasnim, considerada la agencia de noticias de la Guardia Revolucionaria, cuerpo militar e ideológico de élite de las Fuerzas Armadas iraníes.

Esta información se ha publicado después de que la agencia de operaciones de comercio marítimo de Reino Unido (UKMTO) confirmara que «autoridades regionales» se habían incautado de un carguero que navegaba entre las costas de Irán y Emiratos Árabes Unidos.

La naviera italo-suiza MSC ha confirmado que el buque ha sido abordado por las autoridades iraníes y que había 25 tripulantes a bordo. «Lamentamos confirmar que el 'MSC Aries' (...) ha sido abordado por las autoridades iraníes con un helicóptero cuando cruzaba el estrecho de Ormuz», ha indicado en un comunicado recogido por la cadena Al Yazira.

«Tenía 25 tripulantes a bordo. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades pertinentes para garantizar su bienestar y el regreso a salvo del buque», ha añadido. Fuentes de la televisión Al Arabiya apuntan a que los tripulantes eran filipinos.

De acuerdo con las autoridades británicas, el incidente ocurrió aproximadamente a solo 70 millas náuticas del estrecho de Ormuz que separa a Irán de Emiratos.

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ya ha asumido que Irán tiene el barco en su poder en lo que describió como un acto de piratería y ha exigido a la comunidad internacional que declare a la Guardia Revolucionaria como entidad terrorista.

«Los cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán se han apropiado de un carguero civil, perteneciente a un miembro de la Unión Europea, del que dicen es propiedad de Israel«, ha manifestado Katz.

«El régimen del ayatolá Jamenei es un régimen criminal que primero respalda a Hamás y ahora se dedica a efectuar operaciones piratas en violación del derecho Internacional. Pido a la Unión Europea y al mundo libre que declaren inmediatamente a la Guardia Revolucionaria como una organización terrorista y que sancionen a Irán ahora mismo«, ha hecho saber en su cuenta de la red social X.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios