08 agosto 2020
  • Hola

Impactan cuatro proyectiles en una base militar de Irak en la que hay desplegadas tropas de España

La base ‘Gran Capitán’, en la que hay desplegados alrededor de 350 miembros de las Fuerzas Armadas, se dedica al entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes

Irak /
24 jul 2020 / 22:24 H.

Al menos cuatro proyectiles han impactado este viernes en el interior de la base militar iraquí de Besmaya, situada al sur de Bagdad y en la que hay desplegadas tropas españolas, sin que el incidente haya provocado víctimas.

La Célula de Medios de Seguridad ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que cuatro Katyusha han impactado en las instalaciones, incluido uno que ha alcanzado un almacén y otro en caravanas usadas por el Regimiento de Protección del Campamento.

Asimismo, ha señalado que los otros dos proyectiles han impactado en un patio que se encontraba vacío, al tiempo que ha resaltado que el suceso se ha saldado con “daños materiales” y “sin víctimas”.

“Las informaciones iniciales indican que los proyectiles fueron disparados desde el área de Al Dainiyá”, ha añadido, sin achacar a ningún grupo la responsabilidad de lo sucedido. Por el momento no hay reclamación de la autoría del ataque.

Durante los últimos meses se han registrado varios ataques con proyectiles contra bases militares iraquíes en las que están desplegadas fuerzas estadounidenses y de la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico, sucesos atribuidos a milicias progubernamentales respaldadas por Irán.

La base ‘Gran Capitán’, en la que hay desplegados alrededor de 350 miembros de las Fuerzas Armadas españolas se dedican al entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes, ya fue objetivo de otro ataque en marzo que se saldó sin víctimas.

PALABRAS CLAVE