19 marzo 2019
  • Hola

Vial del Hospital: ocho empresas aspiran a ejecutar las obras finales

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento analizará el lunes las propuestas y elegirá las cinco que optarán a concluir esta infraestructura

15 dic 2018 / 08:21 H.

La previsión del Ayuntamiento de Salamanca es que las obras del vial del Hospital se retomen en el primer mes del próximo año. Un dato que tiene visos de llevarse a cabo después de que hace tres semanas el Consistorio acordara convocar un procedimiento restringido —con tramitación anticipada y declaración de urgencia— para la contratación de las obras del vial, entre el paseo de San Vicente y la avenida Doctor Ramos del Manzano.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento analizará el próximo lunes, día 17, las ocho empresas que han presentado su propuesta para formar parte del proceso de selección, cumpliendo el baremo que ha establecido el área de Ingeniería Civil del Consistorio, con un mínimo de 20 puntos.

La Mesa de Contratación deberá realizar una selección de cinco empresas, en función de criterios de solvencia, que pasarán el corte para pasar, posteriormente, a la última fase en este proceso de contratación. El Consistorio notificará a las empresas si han superado este ‘corte’ y éstas tendrán un plazo de cinco días naturales para presentar una oferta económica. El valor estimado del contrato asciende a 5,4 millones de euros, con una garantía de 271.481 euros, que llevaría implícito otro 5% de garantía adicional.

Una vez que las empresas presenten su oferta, el Consistorio procedería a elegir la empresa que continúe con las obras que paralizó la anterior concesionaria, con la que se llegó a un acuerdo para extinguir el contrato y poder acelerar el nuevo para reanudar la construcción.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 
 





¿Dónde está el obispo de Ciudad Rodrigo?

Menos horas lectivas para los docentes a partir del próximo curso

Sorprendente asalto a un mesón de la plaza de Burgos, en Capuchinos