19 marzo 2019
  • Hola

El salmantino Roberto Olabe, convocado con la selección sub 17

El hijo del exportero de la UDS y nieto del directivo Alfonso del Arco milita en el Easo, vinculado a la cantera de la Real Sociedad

11 oct 2012 / 15:30 H.

El jugador salmantino Roberto Olabe del Arco, hijo del exportero de la UDS Roberto Olabe, y nieto del consejero de la entidad unionista Alfonso del Arco, ha sido convocado por la selección española sub 17.

El centrocampista, que milita en el Easo, equipo de las categorías inferiores de la Real Sociedad, viajará con el resto de los seleccionados hasta Bulgaria para participar en un torneo de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría.

Roberto Olabe tendrá que incorporarse a la concentración en la Ciudad Deportiva de Las Rozas el día 15 de octubre y el 17 la expedición española partirá hacia Bulgaria.

España disputará todos sus partidos en Stera Zagora: el 19 contra Azerbaiyán, el 21 contra la selección anfitriona y el 24 contra Polonia, para regresar al día siguiente.

Se clasificarán para la siguiente fase los dos primeros de cada uno de los 13 grupos en los que han sido divididas las selecciones y el mejor de los terceros. Esa ronda elite se disputará en primavera y se clasificarán para la fase final los campeones de cada grupo junto con Eslovaquia, el organizador.