19 abril 2019
  • Hola

Salamanca necesita 11.000 trabajadores más a tiempo completo para volver al escenario previo a la crisis

Los afiliados a la Seguridad Social con este tipo de contrato han crecido en el último año, hasta los 56.200, pero siguen lejos de la cifra que había antes de la crisis, más de 67.000

11 feb 2019 / 12:00 H.

La recuperación económica continúa sin trasladarse de manera completa al mercado laboral salmantino. Además de en las cifras, también en la calidad del empleo creado. El mejor ejemplo lo representan los trabajadores afiliados a la Seguridad Social y que cuentan con un contrato a tiempo completo. Aunque han aumentado durante el último año, todavía siguen muy lejos de los números que había antes de que la crisis comenzara a golpear fuerte. Tomando como referencia 2007, entonces había 11.000 cotizantes más de estas características que en la actualidad. En cambio, los contratos a tiempo parcial no han parado de crecer en la última década.

El informe de la Seguridad Social en Salamanca revela esta situación. A 31 de diciembre de 2018 había en el régimen general 56.196 afiliados con una relación laboral a tiempo completo, muy lejos de los 67.037 registrados a finales de 2007. En el apartado positivo hay que resaltar que en los últimos dos años la diferencia se ha acortado. La provincia salmantina ganó en 2018 casi 2.300 cotizantes más a tiempo completo, una subida que, en caso de mantenerse, permitiría recuperar el nivel previo a la crisis en cinco años.



La lucha del Seprona contra los pozos ilegales en Salamanca. "Encontrarlos es difícil. No todos los días denunciamos, pero sí a menudo"

Aumenta el consumo de marihuana en Salamanca y la proliferación de plantaciones bajo techo

La joya salmantina que volverá a abrir sus puertas tras un año cerradas