26 mayo 2019
  • Hola

Así se presenta la Ruta del Vino de la Sierra de Francia

Un vídeo promocional destaca las virtudes naturales, culturales, patrimoniales y vitivinícolas de la comarca salmantina

09 ene 2019 / 12:38 H.

La Ruta del Vino de la Sierra de Francia continúa avanzando en su camino para conseguir la certificación y convertirse así en la primera ruta de estas características existente en la provincia salmantina y la sexta de Castilla y León, tras el Bierzo, Arlanza, Ribera, Rueda y Cigales.
 
La Asociación "Ruta del Vino de la Sierra de Francia" nació en 2014 con el objetivo de promocionar los recursos vitivinícolas de la zona y está compuesta por siete municipios de la comarca: Villanueva del Conde, San Martín del Castañar, Mogarraz, San Esteban de la Sierra, Santibáñez de la Sierra, Garcibuey y Sotoserrano.
 
Este lunes se dio un nuevo impulso con una jornada de divulgación de la ruta en la que participó el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, quien mostró el apoyo de su institución hacia la iniciativa.
 
Ahora, un vídeo promocional destaca los "singulares valores culturales y naturales" de la Sierra de Francia, algo que "le ha valido ser incluida en el parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia y más recientemente ser reconocida como Reserva de la Biosfera".
 
El montaje audiovisual también recalca que la variedad de uva Rufete es una "seña de identidad de estas tierras" y define a la Ruta del vino de la Sierra de Francia como "un espacio de colaboración público-privada, un afán común de seguir impulsando la Sierra de Francia como un destino turístico de experiencias únicas, competitivo y de experiencia".
 
Para leer más publicaciones sobre 'Viva mi Pueblo' pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

 
Presentación de la Ruta del Vino Sierra de FranciaVídeo de Presentación de la Ruta del Vino Sierra de Francia.#RVSierradeFrancia #Enoturismo #DOPSierradeSalamanca #SierradeFrancia #Salamanca #CastillayLeón

Posted by Ruta del Vino Sierra de Francia on Miércoles, 17 de febrero de 2016