23 abril 2019
  • Hola

Oleada de robos con el método del alunizaje en La Fuente de San Esteban, Villar de Peralonso, Golpejas y Villarmayor

Los cacos han entrado empotrando una pickup contra las puertas de dos establecimientos hosteleros, dos gasolineras y un almacén de materiales de construcción

09 feb 2019 / 11:50 H.

Oleada de robos con el método el alunizaje en La Fuente de San Esteban, Villar de Peralonso, Villarmayor y Golpejas en la madrugada de este sábado. Por el momento hay constancia de cinco, aunque la Guardia Civil continúa investigando. Uno de ellos se ha producido en la cafetería Las Palmeras, ubicada en la Plaza Mayor de La Fuente de San Esteban. Usando una pickup cargada con un depósito de gasoil en la parte trasera, han reventado literalmente las lunas del establecimiento para acceder a su interior. Según ha podido saber LA GACETA, los ladrones se han llevado 400 euros de la caja registradora y la recaudación de la máquina tragaperras. Se da la circunstancia de que este bar había reformado recientemente sus instalaciones y las ventanas eran completamente nuevas.



Otro de los robos por el método del alunizaje se ha producido a escasos dos kilómetros del núcleo urbano de La Fuente de San Estaban. El afectado ha sido el Restaurante Vegallana, ubicado en la carretera N-620. En este caso también han fracturado la puerta, pero no han podido llevarse dinero de la caja registradora al encontrarse vacía. Lo que sí han sisado es varios lotes de embutidos.

La oleada también se ha extendido a la localidad de Villar de Peralonso, donde los mismos cacos de la pickup la han empotrado contra la puerta de la gasolinera ubicada en la carretera CL-517 (imagen inferior). Según ha confirmado su propietario a LA GACETA, los cacos no han logrado entrar en el establecimiento, aunque sí han provocado importantes destrozos. La fechoría ha quedado registrada por las cámaras de vigilancia de la gasolinera en las que se aprecia que efectivamente se trata de una pickup, cuyo robo se había denunciado horas antes en la localidad de Golpejas.



La gasolinera de Villarmayor también ha sufrido la oleada de robos. En este caso también han provocado importantes daños materiales, aunque de momento no hay constancia de que se hayan llevado nada de su interior. Los mismos cacos de de la pickup también actuado en un almacén de cerámicas en Golpejas, donde se han llevado una pequeña cantidad de dinero, pero han causado grandes destrozos.

La Guardia Civil no descarta que se hayan producido más robos en la zona.



Las familias con rentas bajas tendrán prioridad a la hora de pedir colegio

Confusa venta online de Renfe con horas duplicadas entre trenes Alvia y Avant

Los cinco edificios más altos de Salamanca