23 mayo 2019
  • Hola

Las obras en el acceso sur de la N-630 se prolongarán tres meses

La reforma de la entrada a la ciudad por la carretera de Béjar comienza por Saavedra y Fajardo con una inversión de 192.400 euro

05 feb 2019 / 04:45 H.

La demandada reforma de los dos accesos a la ciudad por la N-630, tanto desde Béjar como desde Zamora, está en marcha. La Concejalía de Fomento emprendió este lunes la primera fase de la remodelación de la entrada sur por la avenida de Saavedra y Fajardo. La intervención, que afectará al tramo comprendido entre la calle Teso de la Feria y la avenida de Juan Carlos I, se prolongará durante tres meses, hasta principios de mayo, y ya afecta al tráfico rodado con un estrechamiento en la calzada de salida del municipio.

La actuación, en la que el Ayuntamiento invertirá 192.426 —IVA incluido—, supondrá la renovación de las antiguas aceras. Al margen de su deterioro, la franja peatonal más próxima al Teso de la Feria, cuenta con varios tramos de escaleras que la conectan con la calzada y que el proyecto pretende eliminar. Tanto en ésta como en la acera opuesta se generará una banda de aparcamiento en línea, se acondicionarán zonas ajardinadas y se instalará nuevo mobiliario urbano.

Pero ésta solo es una primera fase de la intervención. El Gobierno de Carlos García Carbayo prevé la remodelación del acceso sur hasta la rotonda que conecta con la autovía de circunvalación. Dotará así de aceras al tramo de la N-630 que se discurre entre el barrio del Zurguén y la zona industrial de El Montalvo. Por otra parte, la obra el acceso Norte, por el Helmántico, comenzará en breve.