19 marzo 2019
  • Hola

Menos horas lectivas para los docentes a partir del próximo curso

El Congreso aprueba la proposición de ley que aconseja reducir de 25 a 23 las horas en Primaria y de 20 a 18 en Secundaria

15 dic 2018 / 08:10 H.

La reducción de las horas lectivas para los docentes salmantinos está más cerca de completarse. Esta semana el Congreso de los Diputados ha aprobado el proyecto de ley que suprime el aumento obligatorio de la jornada de maestros y profesores, a la que la Junta de Castilla y León tiene previsto ajustarse, a la vista de que hace unos meses suspendió la negociación con los sindicatos a la espera de que hubiera un acuerdo nacional. El proyecto también da marcha atrás al aumento del 20% de la ratio de alumnos y a que la administración tenga que esperar 10 días para poder sustituir a los docentes que causen baja.

La disminución de la jornada lectiva era una reivindicación de la enseñanza, un sector muy crítico con la decisión que adoptó Mariano Rajoy al poco de llegar al Gobierno, que elevó las horas lectivas que debían im partir los docentes. Por decreto ley, el Ejecutivo estableció en 2012 que el mínimo de horas a impartir era de 25 en Infantil y Primaria y de 20 en Secundaria, Bachillerato y FP. El proyecto de ley aprobado en el Congreso de los Diputados recomienda ahora un máximo de 23 y 18 horas respectivamente.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más