06 julio 2020
  • Hola

Detenido al ser visto con su mujer horas antes de ser juzgado por maltratarla

Durmió en el calabozo y por la mañana fue juzgado por maltrato e interrogado por quebrantar el alejamiento. Él y su esposa afirman que fue un malentendido, que se encontraron por casualidad

02 jul 2012 / 14:01 H.

    Estaba citado a las diez de la mañana para ser juzgado por maltratar a su mujer, sin embargo pocas horas antes agentes de la Comisaría de Policía le arrestaron tras ´pillarle´ con ella en plena vía pública. Trasladado a las dependencias policiales de la calle Jardines por quebrantar la orden de alejamiento dictada por un juez, E.O.Q. pasó la noche en el calabozo y en la mañana del miércoles fue trasladado a los Juzgados de Colón para ser enjuiciado por el delito de maltrato, así como para comparecer ante el juez de guardia por incumplir la prohibición de aproximación.

    Según confirmaron a LA GACETA fuentes del caso, los hechos tuvieron lugar a las 00.47 horas en el paseo de Alfonso VI, junto a la Plaza de Toros. Los agentes patrullaban por la zona, cuando vieron al ecuatoriano E.O.Q. en compañía de su mujer, de la misma nacionalidad. Tras pedirle la documentación, comprobaron que tenía antecedentes, además de una orden de alejamiento sobre la mujer vigente, por lo que procedieron a su arresto.

    El detenido pasó la noche en el calabozo por incumplir la orden judicial y a la mañana siguiente se comprobó que tenía señalado un juicio para las 10.00 horas por un delito de maltrato a la mujer. Delito por el que el fiscal le pedía una pena de once meses de prisión y dos años de alejamiento.