22 marzo 2019
  • Hola

Cuatro policías salvan de forma milagrosa la vida de una mujer en un incendio en la calle Imperial

La víctima de 59 años resultó con la cara y las manos abrasadas pero sobrevivió gracias al auxilio de dos policías locales y dos nacionales

20 dic 2018 / 11:20 H.

Una mujer de 59 años, M.I.P., resultado herida de gravedad en un voraz incendio declarado en la madrugada de este jueves en un domicilio de la calle Imperial. Una quincena de vecinos han tenido que ser desalojados y, según ha podido saber LA GACETA, la Policía Nacional ha precintado el inmueble e investiga las causas del incendio que además de las lesiones a la mujer ha provocado importantes daños en el inmueble.

El fuego ha movilizado a tres dotaciones del Parque de Bomberos de Salamanca, patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como dos ambulancias.

El fuego se ha declarado hacia las 1.45 horas y provocó el desalojo de una quincena de vecinos del edificio que esperaron en la calle durante la intervención, provistos de abrigos dadas las bajas temperaturas que había a esas horas.



La victima resultó abrasada en la cara y las manos, aunque salvó la vida gracias a la rápida intervención de dos policías locales y dos nacionales que entraron al inmueble y la sacaron. La extinción del fuego se prolongó durante una hora y media.

Según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca, casi todos los vecinos lograron abandonar por sí mismos el inmueble, que poco después fue completamente desalojado por la Policía Local y los bomberos de Salamanca. En total, 16 personas, todas ellas vecinas del lugar, fueron asistidas de intoxicaciones leves a causa de la inhalación de humos por los servicios sanitarios de emergencia que se desplazaron al lugar. Ninguna de ellas tuvo que ser trasladada a centros hospitalarios, con la única excepción de la víctima afectada directamente por el incendio de su casa.

Desde la planta baja, el fuego propagó una humareda densa que se adueñó de los pasillos y la caja de escaleras de la edificación. Las dotaciones de las Policías Local y Nacional, que se presentaron de inmediato en el lugar del siniestro, derribaron la puerta de la vivienda afectada para rescatar a su única moradora, que se encontraba desvanecida. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento sofocó las llamas y procedió después a realizar trabajos de ventilación forzada.

Una vez extraído el humo, los bomberos revisaron una por una las viviendas del inmueble para comprobar si había personas atrapadas o que hubieran podido quedar inconscientes en sus casas, lo que felizmente no ocurrió. La intervención se dio por concluida pocas horas después, permitiéndose en ese momento que los vecinos que habían abandonado sus casas volvieran a las mismas.




¡Boom! rectifica ante las críticas y rinde homenaje a José Pinto

La Universidad ampliará la atención odontológica a adultos en el alfoz

El día en el que la UDS le dio 'un baño' al rival del Madrid en la final del Mundial de Clubes