03 diciembre 2020
  • Hola

Ayuntamiento y Junta negocian más conciertos de la Orquesta Sinfónica de CyL

La agrupación regional ofrece este viernes su segunda audición de la temporada en el CAEM bajo la batuta de Manuel Hernández

El Ayuntamiento quiere contar con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) en diferentes programaciones con nuevos conciertos atractivos. Así lo puso de manifiesto este lunes el concejal de Cultura, Julio López, que mostró su “plena predisposición” para ofrecer a la Junta y a la orquesta regional los espacios de la ciudad y destacó los “esfuerzos” para “presentar actuaciones atractivas y otras excusas para ofrecer música de calidad”.

“Nuestro ánimo está en poder seguir trabajando juntos, sin obligación para ninguna de las partes de que la orquesta tenga que tocar porque sí un número de veces en determinadas ciudades. Esto no es cuestión de aritmética”, recalcó Julio López, que busca actuaciones relevantes como que la tuvo lugar en la Plaza Mayor o los tres conciertos que ofrece la Sinfónica regional esta temporada con motivo de su 25 aniversario.

El segundo recital de este evento conmemorativo tendrá lugar este viernes, 3 de marzo, en el CAEM bajo la batuta de Manuel Hernández Silva con obras de Mozart y Schumann. “La OSCYL nació como un proyecto cultural y es uno de los buques insignias de la cultura de la Comunidad, de renombre en el panorama nacional e internacional”, destacó el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena. En este sentido, el director artístico de la orquesta, Jordi Gimeno, agregó que la Sinfónica es un “vehículo vertebrador y social” de la Región y anunció que la agrupación ha sido la única elegida de España, junto con la de Cadaqués, para participar en la próxima temporada de Ibermúsica en el Auditorio Nacional.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png