18 marzo 2019
  • Hola

Alfonso del Arco: Si no cambian las cosas, salir a competir sólo alargará la agonía

El único consejero que no representa las acciones de Pascual es pesimista con la situación del club: "Es imposible hacer un equipo competitivo en estas condiciones. Sin un gran inversor hay poca solución".

09 jul 2012 / 06:45 H.

El veterano consejero se muestra escéptico sobre el futuro de la UDS.

Cómo único consejero que no representa las acciones de Pascual, ¿se siente la voz discordante?
No, porque en este Consejo se analizan los temas con normalidad y lo cierto es que tenemos consenso.

¿Por qué no votó a favor de las condiciones solicitadas por Pascual?
Porque el documento llegó 15 minutos antes de que empezara la Junta y no daba tiempo a leerlo pese a que estaba fechado a 20 de mayo. Represento a Silvestre y debía informarle antes de pronunciarme. Además, los administradores sí debían conocerlo porque ellos ya llevaban otro escrito referente a ese documento. Este asunto se debería aclarar y, desde luego, deberían haberlo dado a conocer en la Junta.

Conoce bien a Hidalgo, ¿cree que finalmente dará un paso al frente?
He hablado bastante con él y sólo daría ese paso si atienden su petición del aval. Sé que tiene preparado su plan de aterrizaje en la UDS con su gente afín.

¿Cree en la opción de los brasileños?
No me lo puedo creer demasiado porque llevan mucho tiempo mareando la perdiz, pidiendo datos, informes, reuniones, etc, pero luego ellos no aportan ni un contrato de intenciones firmado ni tampoco dejan conocer a los verdaderos interesados. Sólo se habla con intermediarios. De todas formas, las conversaciones las llevan los ‘presidentes’ y Bernardo Velasco.

¿Quién apostaría que va a tener que dirigir el club esta temporada?
Diría que el actual consejo o una junta gestora.

¿Y si Caste renuncia al cargo, aceptaría ser presidente?
Hemos comentado esa situación entre nosotros y hemos decidido que si el presidente renuncia al cargo, renunciaría el Consejo actual al completo.

¿Se puede hacer un proyecto competitivo en las condiciones actuales?
No, y tenemos los antecedentes del pasado año de hacerlo todo al final. A 15 días de nuestro primer partido de la Copa Castilla y León no tenemos nada de nada y los jugadores llevan dos meses de vacaciones sin saber cuándo volverán. Es muy difícil hacer un equipo competitivo así. La solución de la UDS pasa por subir y si no viene un gran inversor, mala solución tenemos.

¿Qué habría que cambiar primero?
Estando en Segunda B, todo: la estructura, la mentalidad, la organización, la planificación... Al empezar el concurso debían haber hecho un estudio riguroso de la situación, reducir los gastos y tener contacto con los jugadores que nos interesan. Debían tomar decisiones para no paralizar el club porque la imagen que damos deja mucho que desear.

¿Cómo de cerca ve o ha visto la posibilidad de tener que liquidar?
La he visto y la sigo viendo cerca. No por salir a competir este año estamos salvados. La agonía sólo se alargará si no cambian las cosas. La solución es un inversor o el ascenso. Aumentar los socios no nos da el ascenso ni solucionaría nuestro problema.