10 diciembre 2019
  • Hola

Rosalía confía en la firma favorita de la Reina Letizia para triunfar en los Grammy Latinos

La artista se llevó tres gramófonos dorados con su nombre

15 nov 2019 / 10:30 H.

Las Vegas ha celebrado una noche con mucho sabor español. La ciudad de Nevada reunió a un sinfín de artistas en el MGM Grand Garden Arena para celebrar la 20 edición de los Premios Grammy Latinos.

Rosalía con tres premios, incluido el gran reconocimiento de Álbum del año por “El mal querer”, en una noche que certificó, por si había alguna duda, que la española es actualmente una de las estrellas más importantes del panorama no solo latino sino mundial.

Rosalía se llevó tres gramófonos dorados con su nombre: Álbum del año y Mejor álbum vocal pop contemporáneo por “El mal querer”, y Mejor canción urbana por “Con altura” (junto a J Balvin).

Pero además, “El mal querer”, una ambiciosa y triunfal producción conceptual que entrelazaba el flamenco con el sonido urbano, obtuvo otros dos premios no directamente relacionados con Rosalía: Mejor diseño de empaque (Man Mourentan y Tamara Pérez) y Mejor ingeniería de grabación para un álbum (El Guincho, Brian Hernández, Jaycen Joshua y Chris Athens).

También con tres premios se situó su compatriota Alejandro Sanz, que se anotó los Latin Grammy a Grabación del año y Mejor canción pop por “Mi persona favorita” (con Camila Cabello), y también el de Mejor vídeo musical versión larga por “Lo que fui es lo que soy”.

En su alfombra roja pudimos ver desfilar a Paz Vega, Aitana Ocaña o Rosalía. Esta última consiguió coronarse como la auténtica triunfadora de la noche al hacerse con cinco premios como Mejor Canción Urbana por Con Altura y Mejor Álbum Vocal de Pop Contemporáneo por El Mal Querer, entre otros.

Una noche difícil de olvidar que comenzó con su paso por la red carpet. Ahí pudimos ver a una Rosalía muy flamenca con un vestido de Carolina Herrera, la firma favorita de la Reina Letizia.

La catalana escogió este diseño de la colección primavera verano 2020 obra de Wes Gordon, el director creativo de la firma. Un completo acierto que combinó con una de las tendencias beauty de la temporada el ‘baby hair’. La cantante decidió dejarse unos remolinos en su frente para homenajear a la copla española.

Y como complementos no podían faltar unos maxi pendientes y unos stilletos joya, todo combinado con su inconfundible manicura.

PALABRAS CLAVE