08 agosto 2020
  • Hola

La receta de Chicote para unas carrilleras muy “jugosas”

El secreto está en dejarlas en agua durante ocho horas

29 jul 2020 / 16:59 H.

Nuevamente, Chicote ha vuelto a compartir otra de sus sabrosas recetas, en este caso unas “jugosas” carrilleras de ternera estofadas con ajos negros y verdura. El chef ha revelado el secreto para unas carrilleras espectaculares y es meterlas en agua fría un mínimo de ocho horas para limpiar el producto.

Ingredientes:

- Carrilleras de ternera

- Aceite de oliva virgen extra

- 2 cebollas

- 1 puerro

- 2 dientes de ajo

- 1 zanahoria

- 1 tomate

- Vino tinto

- 10 dientes de ajo negro

Una vez limpio, nos ponemos el delantal y... ¡Manos a la obra!

- Primero se debe sazonar las carrilleras enteras. Importante no cortarlas. Después, las pasamos por harina, sin abusar.

- Una vez que están impregnadas de la harina, se doran en una sartén a fuego alto con aceite de oliva virgen extra. Retira la carne de la sartén y reserva.

- El aceite sobrante lo utilizamos para freír dos cebollas, un puerro, dos dientes de ajo y un zanahoria. Una vez que esté muy dorado, añade un tomate picado y déjalo rehogar. A continuación, echamos un chorrito de vino tinto y dejamos reducir.

- Añade diez dientes de ajo negro en una olla que se pueda meter en el horno. Este ingrediente le dará un exquisito sabor a regaliz a la salsa. En la olla incluimos las carrilleras y metemos agua en la olla junto a un par de hojas de laurel.

- Con todos los ingredientes en la olla, procedemos a taparla e introducirla a 130 grados en el horno durante 4 horas. Pasado el tiempo, sácalas y comprueba si están tiernas. Si aún no lo están, déjalas por más tiempo.

- Dejamos atemperar y sacamos las carrilleras. Una vez que estén a temperatura ambiente se puede proceder a cortarlas. El resto de contenido de la olla, lo trituramos con una batidora para formar la salsa.

Para Chicote, es fundamental dejarlas en la nevera durante un día reposando, pero es opcional. Después, calentar y servir, y... ¡A disfrutar!