Borrar
La cantante catalana Rosalía. E. P.
Rosalía, la primera artista española en conseguir 1.000 millones de reproducciones en Spotify con 'Despechá'

Rosalía, la primera artista española en conseguir 1.000 millones de reproducciones en Spotify con 'Despechá'

La cantante de 'Chicken Teriyaki' publicaba este tema durante su gira 'Motomami World Tour ' el pasado julio de 2022

E. P.

Madrid

Lunes, 10 de junio 2024, 16:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rosalía se ha convertido en la primer artista española en conseguir que una canción en solitario alcance los 1.000 millones de reproducciones en la plataforma de audio en 'streaming', Spotify, con su tema 'Despechá'.

Así lo ha celebrado la artista en su cuenta de Instagram, donde además ha adelantado que sigue trabajando en un nuevo disco, para después añadir que «la espera valdrá la pena».

«Me acabo de enterar que 'Despechá' tiene ya 1.000 millones de plays y los culpables sois todos vosotros. ¡Gracias por habérosla escuchado y bailado y gozado tantas veces! Ojalá la vida me permita compartir otras muchas canciones más. Por ahora sigo trabajando en el nuevo disco y solo puedo decir que la espera valdrá la pena«, ha escrito.

La cantante de 'Chicken Teriyaki' publicaba este tema durante su gira 'Motomami World Tour ' el pasado julio de 2022 y ya entonces aseguraba que «hay muchas formas de estar despechá» y que se trata de una canción hecha desde «la locura» y «sin arrepentimiento».

«Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura o el descoco, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga. Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares entre ellos República Dominicana, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra u Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría», señalaba en un comunicado de Sony Music Spain.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios