Pipi Estrada activa las alarmas respecto a la salud de Miriam Sánchez
El periodista mantuvo una relación de 7 años con la exactriz de cine para adultos y ganadora de 'Supervivientes'
E. P.
Madrid
Jueves, 10 de julio 2025, 10:38
A raíz del valiente testimonio del exjugador Ricky Rubio en el programa 'Lo de Évole', donde habló abiertamente de sus problemas de salud mental, Pipi Estrada ha decidido compartir públicamente el difícil momento personal que atraviesa su ex pareja, Miriam Sánchez. Alejada desde hace años del foco mediático, la ganadora de 'Supervivientes' y exactriz de cine para adultos continúa luchando contra la depresión y las secuelas de sus adicciones.
El periodista, con quien Miriam mantuvo una relación de siete años y con quien tiene una hija en común, intervino en el programa 'Y ahora Sonsoles' para actualizar el estado de la que fuera su pareja. Aunque admite que hace tiempo que no hablan directamente, asegura que está informando de su evolución: “Se vale por sí misma. Está intentando salir adelante, pero la medicación lo complica. La medicación es una trampa. Esto solo se supera dando la cara al problema”.
Pipi se mostró visiblemente emocionado al hablar del impacto que esta situación ha tenido en su hija y aprovechó para lanzar una llamada a la reflexión sobre la salud mental en España. “Uno de cada tres ciudadanos sufre algún tipo de trastorno mental. Hay una ansiedad generalizada en la sociedad. Y todavía existe mucho miedo a pedir ayuda profesional”, denunció ante los micrófonos de Europa Press. “Hay que ir al psicólogo igual que vas al oftalmólogo o al digestivo. Es hora de naturalizarlo”.
Sobre cómo apoyar a alguien que atraviesa una situación así, el comunicador es claro: “Con paciencia, con cariño y sin invadir su espacio. Pero no puedes abandonarlos. Hay quien lo afronta públicamente, y quien se encierra en su búnker. Hay que respetar ambos caminos”.
A pesar de la distancia, Pipi asegura que sigue sintiendo un fuerte vínculo con Miriam: “Hasta el final de nuestras vidas estaremos unidos de alguna forma. Nos ayudamos mutuamente y lo importante es no rendirse. Hay que combatir el miedo, que es el mayor enemigo en estas situaciones”.
El periodista también defendió la valía personal e intelectual de su ex: “Miriam es una persona entrañable, con una sabiduría enorme, aunque aún le queda mucho trabajo por delante. Ojalá hablara. Ojalá la gente supiera todo lo que hay detrás de su silencio. Pero hay que respetar ese silencio también”.
En un momento aparte, Estrada también opinó con dureza sobre la reciente polémica familiar en torno a las Campos, criticando la exposición mediática de Carmen Borrego y Alejandra Rubio: “Si tú te expones, asume las consecuencias. Así no se protege una familia, así solo se hace el ridículo. La coherencia no puede ser una flor que aparece de vez en cuando”.
Con su testimonio, Pipi lanza un claro mensaje: es hora de romper el tabú, hablar sin miedo de salud mental y apoyar con empatía a quienes luchan en silencio.