Borrar
Miguel Bosé sobre uno de los peores momentos de su vida: «Fue una experiencia terrible, terrorífica»

Miguel Bosé sobre uno de los peores momentos de su vida: «Fue una experiencia terrible, terrorífica»

El cantante reaparecía en 'El Hormiguero' este martes para relatar una de sus experiencias traumáticas que vivió en México

E. P.

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 16:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Miguel Bosé reaparecía este martes en el programa nocturno presentado por Pablo Motos tras su último proyecto 'El renacido' y la docuserie sobre su vida emitida en Canal+.

Sin embargo, el tema que copó la velada fue el asalto por una banda armada de diez encapuchados que sufrieron él y sus hijos Diego y Tadeo, de 12 años, en su propia casa el 18 de agosto de este mismo año.

Con una serenidad sorprendente y profundizando en detalles, Miguel contó su relato que califica como «una experiencia terrible, terrorífica».

«Eran las 8:30 de la noche. Estaba dormido en mi casa y de repente me despierta alguien y veo unas caras que no conozco. Me estaban encañonado con una pistola con un silenciador, fue un momento en el que estás perdido porque no sabes muy bien lo que está pasando, y ya vi a mis hijos, que estaban rodeados de gente armada con metralleta, pistolas... todos encapuchados y con máscaras» comenzó diciendo.

Aunque le quitaba hierro al asunto añadiendo, «no eran profesionales porque nos maniataron con los cordones de nuestras zapatillas».

A pesar del terror, el cantante también indicó que por suerte no hubo violencia física contra ellos: «No hubo violencia. Había empujones entre ellos, gritos hacia mí, pero no hubo violencia contra mí. Yo estaba muy lúcido. Bajé revoluciones y les dije 'qué queréis'. Y empezamos a hablar y les llevé a las habitaciones en las que había cajas fuertes».

Bosé llegó a calificar de «ángel» al asaltante que les vigiló durante dos horas y al que convenció de que no separara a sus hijos y se quedasen junto a una de las cuidadoras en uno de los dormitorios.

Las expectativas de los atracadores se vinieron abajo al comprobar que el cantante no tenía ni una pequeña parte del dinero que esperaban:

«Buscaban una importante suma que solo hay en las casas de los narcos, pero yo solo tenía el dinero de la quincena de los trabajadores y algo más para las compras y el día a día».

No obstante, el incidente terminó de una manera surrealista, cuando el «jefe» de la banda le reconoció. «Me mira y les dice al resto 'chavos, este es Miguel Bosé'. Se quita la máscara y me dice 'yo soy tu fan'. Y le dije, 'vamos a llevar por buen camino esto o se acaban los conciertos'» ha revelado entre risas, asegurando que incluso uno de los asaltantes dijo en ese momento «un selfie, un sefie».

En aquel momento el cantante se tranquilizó y esperó media hora después de que los asaltantes abandonaran el domicilio para comprobar si no se habían llevado a sus hijos.

Fue Tadeo quien contestó: «Sí, papi, estamos aquí». «Los reuní en una habitación y fui a dar una vuelta. Estaba todo abierto, todo revuelto», reveló el cantante, que tuvo que mantener la casa en el mismo estado durante tres días «porque no puedes tocar nada hasta que no llegue la Fiscalía».

Un momento terrorífico que Miguel, con la voz tomada, confiesa que «no me ha enseñado nada», aunque se queda con lo más importante: «No nos pasó nada ni a mí ni a mis hijos ni a nadie de la casa gracias a Dios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios