Marisa Paredes carga contra Ayuso en la capilla ardiente de Concha Velasco: «¡Por Dios!, ¿pero qué hace aquí?»
La actriz se ha acercado a dar el último adiós a su compañera y amiga en el teatro La Latina
Sábado, 2 de diciembre 2023, 16:40
Tras cumplir 84 años hace unos días y rodearse de todos sus seres queridos, Concha Velasco ha fallecido este sábado 2 de diciembre en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid. Una información que han comunicado sus dos hijos, Manuel y Paco a través de un comunicado que ha publicado la revista Semana.
La capilla ardiente de la actriz está teniendo lugar en el Teatro de La Latina (Madrid), hasta donde se han acercado conocidas figuras del panorama nacional, entre ellas Marisa Paredes.
Noticia Relacionada
El emotivo recibimiento al féretro de Concha Velasco en el teatro La Latina
La protagonista de diversas películas de Almodóvar ha expresado a los medios de comunicación agrupados en la puerta que «lo menos que se le puede hacer es una enorme despedida, y el pueblo de Madrid, que seguro que la quiere, aquí debe venir».
“Pero, ¿qué hace aquí Ayuso? Por Dios, fuera.”pic.twitter.com/YUZzRu37av
— Luis Moscardó (@moscardol) December 2, 2023
Acto seguido las miradas se posaban sobre Isabel Díaz Ayuso, quien abandonaba el teatro tras acudir a la despedida de Velasco. Fue entonces cuando Paredes, sorprendida, espetaba: «¿Isabel Díaz Ayuso?, ¡por Dios!, pero, ¿qué hace aquí?, ¡pero qué hace aquí!, ¡fuera!
Tras ello, los periodistas se interesaron por el primer recuerdo que se le vino a la mente a la actriz cuando supo de la muerte de Concha, a lo que Paredes respondió relatando el último momento que pasaron juntas en la gala de los Premios Goya, en la que ambas estaban «muy cansadas», debido a la larga duración del evento.
Allí, «sentadas tras el escenario», según Marisa, Velasco manifestó sentirse afortunada por los hijos que tenían, algo que Paredes compartía:
«Me dijo ¡qué suerte tenemos!, tu hija es maravillosa, como había trabajado con ella», explicaba la actriz, que proseguía diciendo «me la puso por las nubes, y yo le dije, tu hijo también», para concluir relatando que «una de sus últimas obras (de Concha Velasco) fue una obra de su hijo».