Borrar
José María García, en la presentación de su documental E.P.
José María García, sobre los ataques racistas a Vinícius: «Eso es un juego de niños comparado con lo mío»

José María García, sobre los ataques racistas a Vinícius: «Eso es un juego de niños comparado con lo mío»

El legendario locutor de radio se autodefine como «el periodista español más maltratado»

E. P.

Madrid

Martes, 23 de mayo 2023, 19:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con la polémica generada por los insultos racistas a Vinícius Jr. en Mestalla (Valencia), el periodista deportivo más controvertido y mediático de la historia de España, José María García, ha presentado el documental sobre su figura, 'Supergarcía', que llegará el próximo viernes 29 de mayo a Movistar Plus+. «Lo de Mestalla es un juego de niños comparado con lo que me ha pasado a mí», sentencia García que se autodefine como «el periodista español más maltratado».

En la presentación del documental creado por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, García ha relatado anécdotas de varios momentos complicados que sufrió en su larga etapa como periodista deportivo. «A mí en el Estadio Santiago Bernabéu me quemaron, me patearon y me estuvieron diez minutos dando codazos y palos a una figura que habían pintado en un garito», ha explicado el exlocutor sobre un muñeco con su nombre que los Ultra Sur colgaron en el Bernabéu durante un partido en noviembre de 1994.

El periodista también ha relatado otro incidente en el estadio de Gran Canaria, hogar de la Unión Deportiva Las Palmas, en el que el público se giró al unísono a su cabina radiofónica para recriminar que no indicara un penalti. «Parece ser, por lo que manifestaba la gente, que se había producido un penalti y yo no lo había visto. Se produjo un silencio de un minuto e inmediatamente después, el estadio, que estaba lleno, se volvió para mi cabina para gritar: 'Godo, godo, godo, godo...'», ha explicado, añadiendo que «esto es como 'mono, mono, mono, mono...' Entonces no pasaba absolutamente nada», señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios