Borrar
María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez. Instagram @jorgejaviervazquez
Grandes rostros españoles rinden homenaje a María Teresa Campos

Grandes rostros españoles rinden homenaje a María Teresa Campos

La periodista ha fallecido en la madrugada de este martes

Martes, 5 de septiembre 2023, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El mundo del periodismo ha amanecido con una de las noticias más tristes. Este martes ha fallecido María Teresa Campos, una de las periodistas más reputadas y reconocidas en la historia de la Televisión en España.

Tras una larga trayectoria, su paso por todas las grandes emisoras del país, cifras de audiencia de récord y gran cantidad de premios cosechados, María Teresa ha fallecido a los 82 años tras una dura enfermedad.

Grandes rostros de la televisión y de la cultura han querido mandar sus condolencias a la familia, sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego, así como han querido rendir homenaje a una gran periodista.

Jorge Javier Vázquez ha colgado una fotografía en Instagram con este emotivo mensaje: «Querida Teresa. Cuando era un adolescente te veía desde el comedor de mi piso de San Roque y fuiste compañía y apoyo en esos años complicados en los que un adolescente se está descubriendo. Mujer comprometida y profesional indiscutible. Nuestras peleas han sido tan épicas como nuestras reconciliaciones. Desde hace años formas parte de la Historia de la Televisión de nuestro país con mayúsculas pero, por encima todo, y más importante, eres parte de nuestra memoria. Descansa. Te quiero«

El periodista y presentador Boris Izaguirre, quien se aventura en un nuevo proyecto en La Sexta, ha querido mandar un emotivo mensaje hacia su compañera de profesión a través de Instagram, y sobre todo a su familia a quien manda abrazos y amor. «Buen viaje, admirada y querida María Teresa! Te llevas una vida tan única como valiente! Hiciste por ti y también por miles de nosotros! Un fortísimo abrazo a Carmen, Terelu y Carmen y Alejandra, tus nietas! Desde Vitoris, donde nos ha pillado la noticia, recuerdo la entrega del primer premio Joan Ramón Mainat! Que os reencontréis en esta siguiente etapa! Te quiero! Love, Boris».

La periodista Isabel Gemio no ha tardado en subir a las redes parte de sus recuerdos con María Teresa Campos, a quién tenía afecto y consideraba un 'apoyo'. «Ha muerto Teresa Campos. Cuesta escribirlo. Pero así es la vida. Historia de la televisión, pionera en las tertulias políticas de las mañanas, directora de informativos en años en los que las mujeres dirigían poco, o nada. Tuvo carácter y coraje para pelear su sitio. Y lo conquistó. En aquella época el share mandaba más que los despachos. Nos respetábamos y nos teníamos afecto. Éramos dos buenas compañeras. Nos apoyábamos. Con eso me quedo. Nos faltó una conversación. Al menos, a mí, me hubiera gustado. Pero ya no será posible. Así es la vida, y la muerte, que tantas veces nos deja sin oportunidad de enmienda. Descansa en paz, Teresa«.

Otras personas del mundo del periodismo y de la televisión han enviado sus condolencias. Perfiles como Toñi Moreno, Sandra Barneda, Bibiana Fernández, Nieves Herrero, Antonio Rossi o Máxim Huerta, entre otros, han enviado su más sentido pésame y han deseado 'buen viaje' a la artista.

La noticia ha saltado a otros mundos de la cultura. Cantantes como Mónica Naranjo o actores como Antonio Banderas han querido homenajear a la periodista, recientemente fallecida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios