Borrar
La plantilla del FC Barcelona celebrando un título en 2015. ARCHIVO
Detenido un exjugador del Barça por liarse a tiros en Brasil

Detenido un exjugador del Barça por liarse a tiros en Brasil

El exjugador brasileño del Barcelona ha sido detenido en su país de origen por tenencia ilícita de armas

L.G.

España

Jueves, 25 de mayo 2023, 09:17

Compartir

Douglas Santos es un jugador de fútbol originario de Brasil que fue adquirido por el F.C. Barcelona en 2014 procedente del Sao Paulo, por un valor de 4 millones de euros. A pesar de ello, su paso por el equipo culé se limitó a disputar únicamente ocho encuentros oficiales a lo largo de dos años. La Policía brasileña ha arrestado al deportista por portar ilegalmente un arma de fuego.

La noticia de la detención de este exjugador del Barça, que fue revelada por el medio 'Globo Esporte', se generó tras efectuar un disparo al aire cerca de la medianoche en un estacionamiento del puerto deportivo Clubes Esportivos Sul, luego de dar un paseo en una lancha por el lago Paranoá, en Brasilia. Douglas Pereira dos Santos, escondió el arma, una glock registrada a nombre de su madre, en una zona boscosa que aún no ha sido encontrada. Finalmente, el futbolista admitió ante la policía que fue él quien efectuó el disparo.

¿Cuál fue el curso de la carrera de Douglas Santos en el fútbol después de abandonar el Barcelona? A sus 32 años de edad, actualmente se encuentra sin equipo tras dejar el Besiktas. Además, enfrenta una denuncia presentada por la 9ª Fiscalía de Justicia Penal de Brasilia.

A lo largo de su trayectoria profesional, que incluyó un contrato de cinco temporadas con el Barcelona, Douglas Santos (1990) jugó para el Sporting de Gijón, donde disputó 23 partidos y anotó 3 goles, así como también para el Benfica, el Sivasspor y el Besiktas.

Es importante mencionar que oficialmente Douglas Santos formó parte del plantel del Barcelona que alcanzó el histórico triplete (Liga, Copa y Champions) en 2015.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios