Cayetano Rivera rompe su silencio tras su accidente: «No es cierto nada de lo que se dice»
El torero niega rotundamente tanto que fuese ebrio como que se diera a la fuga tras el accidente
E. P.
Madrid
Martes, 11 de noviembre 2025, 08:12
Cuatro meses después del incidente que protagonizó con la Policía Nacional en un restaurante de comida rápida del centro de Madrid —por el que pasó una noche detenido acusado de resistencia a la autoridad—, Cayetano Rivera vuelve a ocupar titulares tras sufrir un accidente de tráfico el pasado domingo por la noche a las puertas de la urbanización donde reside, a las afueras de Sevilla.
Según adelantó este lunes ABC, el torero habría perdido el control de su vehículo y colisionado contra una palmera situada en la rotonda de acceso al complejo residencial. El medio apuntaba que, presuntamente, podría encontrarse bajo los efectos del alcohol y que, tras el impacto, abandonó el lugar dejando allí su furgoneta, completamente destrozada, para dirigirse a pie a su domicilio, ubicado a pocos metros.
Fueron varios vecinos quienes, al percatarse del accidente, avisaron a la Policía, que se desplazó hasta su vivienda para esclarecer lo ocurrido. Según 'El programa de Ana Rosa', Rivera habría asegurado a los agentes que no era él quien conducía el vehículo y se negó a realizar la prueba de alcoholemia, motivo por el cual la Policía Local de Alcalá de Guadaíra le habría denunciado por un presunto delito de desobediencia y citado para declarar en comisaría.
Cayetano lo desmiente: "Es increíble que se inventen que di positivo"
Pocas horas después de conocerse la noticia, el diestro negó tajantemente esas informaciones en declaraciones a la revista '¡Hola!': “Está todo bien, fue simplemente una rotonda. Es increíble que periodistas se inventen que di positivo. ¡Qué hartura!”.
Rivera explicó que, tras el golpe, se sintió “aturdido” y decidió regresar a su casa, “a escasos metros del lugar del siniestro”, para sentarse y recuperarse del susto. “¡Pero ya está! Ni positivo ni nada”, insistió.
"No hubo heridos ni fuga"
Ante el revuelo mediático, Cayetano amplió sus explicaciones en conversación con Leticia Requejo, colaboradora del programa Tiempo justo, donde volvió a negar que condujera ebrio o que intentara fugarse del lugar del accidente.
“El golpe no fue importante. ¿Quién ha dicho que di positivo? No es cierto nada de lo que se está contando. No hubo control de alcoholemia, por lo tanto no puede haber positivo”, aclaró.
El torero añadió que en el siniestro no hubo heridos ni daños a otros vehículos, y que tras el incidente llevó a su hijo a casa antes de atender a los agentes.
“Me monté en una rotonda y punto. Vivo a escasos metros, estoy con mi hijo. Todo fue normal”, afirmó.
"Estoy harto de que se saquen las cosas de contexto"
Cayetano Rivera lamentó la repercusión mediática del suceso y advirtió de que tomará medidas legales contra quienes difundan informaciones falsas: “Todos somos responsables de lo que hacemos, pero no de lo que cuentan. Estas cosas no se mantienen en secreto, habrá juicio y se sabrá toda la verdad. Estoy bien, intentando vivir mi vida, pero ya estoy un poco harto. Es todo absurdo”.