Borrar
Bertín Osborne. E. P.

Bertín Osborne rompe su silencio: “Nunca engañé a Gabriela. No tengo vocación de padre”

El artista reaparece tras las críticas de Gabriela Guillén y asegura que le advirtió desde el principio que no asumiría un rol paternal: “A estas alturas, no voy a cambiar pañales”

E. P.

Madrid

Viernes, 6 de junio 2025, 10:33

En medio de la polémica por las declaraciones públicas de Gabriela Guillén, quien lo acusa de desentenderse de su hijo en común, Bertín Osborne ha reaparecido en la fiesta de verano organizada por Mó de Multiópticas en la popular Casa Mó Solesea. Un evento que ha congregado a numerosos rostros conocidos como Ana Obregón, Paz Padilla, Manuel Carrasco, Laura Escanes, Ágatha Ruiz de la Prada o Samantha Vallejo-Nágera.

Aunque inicialmente mostró su habitual incomodidad frente a los reporteros —pidiendo incluso que le retirasen los micrófonos—, el presentador finalmente accedió a hablar y fue contundente: “Nunca engañé a Gabriela. Le dije desde el principio que no tengo vocación de padre”.

Sobre las críticas de Guillén, quien recientemente afirmó que Bertín es un “cero” como padre, el cantante respondió que no entiende por qué lo dice: “Le dejé claro desde antes de que naciera el niño que no iba a ejercer de padre. Yo ayudaré económicamente, me preocuparé de que tenga buena educación, pero a mis 70 años, cambiar pañales ya no me corresponde”. Además, reconoció que vio al pequeño una vez y que le pareció “encantador”, aunque no ha vuelto a tener contacto.

Bertín también reflexionó sobre la presión mediática que ha sufrido en los últimos meses, reconociendo errores en sus reacciones pasadas ante las cámaras. “No tengo por qué hablar de mi vida privada con gente que no conozco. Me han perseguido durante 43 años de carrera, y llega un momento en el que uno se harta”, expresó visiblemente molesto.

Sobre su salud y estado actual, aseguró estar bien, haber perdido peso y disfrutar del trabajo: “Estoy fenomenal. Trabajando en televisión y en proyectos que me motivan”.

Cuando se le preguntó por la veracidad de las declaraciones de Gabriela, Osborne fue tajante: “No sé lo que ha dicho ni me interesa. Solo le pedí que dijera la verdad. Si me considera un cero, allá ella. Yo no oculté nada”. Finalmente, lanzó una confesión con tono irónico: “Si escribiera mis memorias, tendría que irme de España”.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Bertín Osborne rompe su silencio: “Nunca engañé a Gabriela. No tengo vocación de padre”

Bertín Osborne rompe su silencio: “Nunca engañé a Gabriela. No tengo vocación de padre”