Borrar
Jóvenes artistas premiados en la última edición del certamen. ARCHIVO
Último día para participar en el XXV Certamen “Jóvenes Pintores”

Último día para participar en el XXV Certamen “Jóvenes Pintores”

Los artistas menores de 34 años interesados en participar tienen hasta este 30 de septiembre para formalizar su inscripción en el concurso convocado por la Fundación GACETA

Viernes, 30 de septiembre 2022, 10:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se agota el plazo. Los jóvenes artistas tienen hasta este 30 de septiembre para formalizar su inscripción en el XXV Certamen de Pintura “Jóvenes Pintores”, convocado por la Fundación GACETA.

Dirigido a pintores menores de 34 años, el concurso celebra sus bodas de plata consolidado como uno de los certámenes artísticos más prestigiosos del panorama nacional, un trampolín para que los artistas noveles den el salto hacia las galerías de arte y salas de exposiciones de primer nivel.

Para facilitar la participación de los autores en el concurso, el Certamen “Jóvenes Pintores” explica en sus bases que cuenta con una primera fase de recepción de obras por vía telemática, de manera que, inicialmente, los artistas no tendrán que enviar las obras con las que concurren al concurso, sino que será suficiente con la presentación de fotografías de los cuadros con los que concurren al certamen.

Los interesados deberán inscribirse remitiendo su candidatura a través del formulario disponible en las bases del certamen. Para que la solicitud esté completa, cada formulario deberá ir acompañado de la fotografía correspondiente a la obra con la que competirán en el concurso. Cada autor puede participar con un máximo de tres obras, eso sí, deberá rellenar un formulario para cada uno de los cuadros presentados.

Tanto la temática, como el procedimiento y las técnicas empleadas serán libres, solo se limitan las dimensiones de los trabajos, que deberán tener un mínimo de 100 cm. de cada lado y un máximo de 200 cm. de cada lado. No se admitirán trabajos protegidos por cristales o realizados en materiales cuya manipulación suponga un riesgo evidente para su integridad.

El jurado se reunirá durante los primeros días de octubre y elegirá, de entre todos los candidatos, un máximo de 40 obras (máximo 2 por artista) que tendrán la condición de preseleccionadas para la exposición y los premios. La lista de obras preseleccionadas con sus autores se hará pública en la web de la Fundación GACETA y la organización se pondrá en contacto con los artistas para que entreguen sus obras originales personalmente o por agencia de transportes antes del día 21 de octubre.

Los seleccionados competirán por un primer premio dotado con 6.000 euros y una muestra individual del artista, un segundo premio de 3.000 euros, otro tercero de 2.000 euros y dos accésit de 1.000 euros cada uno.

La última edición del Certamen “Jóvenes Pintores” tuvo lugar en el año 20219 entonces Diego Vallejo Pierna se alzó con el primer premio con un óleo sobre tela muy representativo de su última etapa creativa. Debido a la pandemia, la exposición individual del artista, organizada por la Fundación GACETA como parte del premio, tuvo que posponerse hasta septiembre del pasado año, cuando el artista presentó en el DA2 “Blink”.

Hace ya 25 años que el Certamen de Pintura “Jóvenes Pintores” nació de la mano de la Fundación GACETA, han sido más de dos décadas acercando al público salmantino el arte más fresco y actual nacido, en gran medida, en el seno de la Facultad de Bellas Artes, lo que se ha dado en llamar la “Escuela de Salamanca”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios