Borrar
Uno de los participantes en la presente edición del Certamen de Pintura al Aire Libre. LAYA

La pintura toma el centro de Salamanca

150 participantes ya recorren el casco histórico plasmando en sus cuadros su interpretación de la monumentalidad de la ciudad en la XXIV edición del Certamen de Pintura al Aire Libre de la Fundación GACETA

Ángel Benito

Salamanca

Domingo, 2 de junio 2024, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las calles de Salamanca ya disfrutan de arte e inspiración. Las pinturas van tomando forma y el casco histórico de la ciudad se convierte en un gran taller artístico donde 150 participantes tratan de mostrar su interpretación de Salamanca. Desde las 9:00 horas, han sellado sus soportes en el Palacio de la Salina. Venidos desde todos los puntos de la geografía nacional, la XXIV edición del Certamen de Pintura al Aire Libre vuelve a ser un referente.

En él, participan gran cantidad de jóvenes de la Facultad de Bellas Artes como Lucía Garcia, que buscaba la inspiración y finalmente la encontraba en la plaza de Monterrey; Blanca Noriega o Gabriel Dupuy, que buscaban con el óleo transmitir su imagen de la Facultad de Filología, o Carlos Torrero, que reconocía la «diversión» que supone salir del taller y vivir con las reacciones de la gente.

Pero también veteranos como Pío Costa, que, desde Noia, tras haber participado muchos años, ha captado la calidez de las primeras horas de sol sobre la fachada de la Clerecía o Montserrat Valera, profesora de Música en Asturias, que encabeza una importante delegación de esta región que se ha acercado hasta Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios