Borrar
Fotografía realizada por Lydia Aparicio, ganadora del premio del público del XIII Maratón Fotográfico de Salamanca, organizado por LA GACETA. L. A.
Lydia Aparicio se alza con el premio del público del XIII Maratón Fotográfico de LA GACETA

Lydia Aparicio se alza con el premio del público del XIII Maratón Fotográfico de LA GACETA

'Una universidad de cuento' se convierte en la fotografía más votada por los lectores registrados en lagacetadesalamanca.es. LA GACETA acoge este jueves la entrega de galardones a las 19:00 horas, junto a un sorteo entre los asistentes

La Gaceta

Salamanca

Miércoles, 26 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Lydia Aparicio Delgado se ha alzado con el premio del público del XIII Maratón Fotográfico de Salamanca, organizado por LA GACETA. Su fotografía, 'Una universidad de cuento', se ha convertido en la imagen más aclamada con 95 votos, emitidos a través de los usuarios registrados en lagacetadesalamanca.es. La autora de esta fotografía, ha ganado un smartwatch Xiaomi.

En segunda posición, ha quedado la imagen 'La memoria del agua', cuyo autor es Óscar Prieto Bueno que ha logrado 48 votos.

Además, la organización ha sorteado entre todos los votantes una cena para dos personas en el restaurante Casa Paca, que ha ganado María Gómez.

En cuanto al resto de premios del certamen, LA GACETA desvelará este jueves los nombres de los ganadores en un acto al que están invitados todos los participantes a las 19:00 horas en la sede del periódico.

El jurado ha estado compuesto por los fotógrafos Vicente Sierra Pupparelli, Ángel García Almeida y el director de LA GACETA, Julián Ballestero, quienes se reunieron el viernes, 14 de junio, para elegir a los finalistas y premiados.

Premio para las diferentes categorías

Este jueves por la tarde, en la entrega de premios, se conocerá quién ha ganado el primer galardón del concurso, dotado con un cheque de 600 euros. El segundo clasificado se llevará un televisor LG de 43 pulgadas y, el tercero, una tablet Samsung Galaxi TAB. Además, la mejor serie fotográfica ganará un patinete eléctrico SmartGyro Z-ONE. El vencedor de la mejor fotografía tomada por un mayor de 60 años una cena para dos en el Restaurante Pucela. Por último, el premio para menores de 16 años será una pulsera de actividad Xiaomi.

Además, tanto ellos como los ganadores de cada prueba recibirán un diploma y la reproducción de su fotografía. También habrá un sorteo de regalos entre todos los participantes que se encuentren en la sala.

El XIII Maratón Fotográfico de LA GACETA cuenta con el patrocinio de la Universidad de Salamanca, Unicaja, la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Ballesol, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca y Auditrón Centro Audiológico. El certamen también tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Además, colaboran Parque Cementerio, Salamanca de Transportes, FCC Medio Ambiente y Piscis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios