Borrar
Fachada de las instalaciones de MAGUISA, situadas en Guijuelo.
Tradición y vanguardia al servicio de la calidad del cerdo ibérico
CONTENIDO PATROCINADO

Tradición y vanguardia al servicio de la calidad del cerdo ibérico

El matadero guijuelense MAGUISA espera con ilusión la época de la montanera, que se prevé sea buena, lo cual intervendrá positivamente en la calidad de la carne porcina

EÑE

Salamanca

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

MAGUISA afronta su cuadragésimo cuarto año de vida con la misma ilusión que siempre. A estas alturas del año, este matadero especializado en el sector del ibérico ubicado en Guijuelo, espera la ansiada fecha para el inicio de la montanera, última fase de la cría del cerdo ibérico, en la que el animal pasta en la dehesa con total libertad.

Se prevé que este sea un buen año de bellota en el campo, por lo que esto asegura una mayor calidad en el producto final. Desde octubre y hasta el mes de febrero, coincidiendo con el periodo de maduración del fruto de la encina, los cerdos entrarán en la etapa de engorde al más puro estilo tradicional. Cabe destacar también, que, durante esta época, el ganado porcino vive en movimiento, lo cual refuerza la calidad de sus carnes.

Aunque MAGUISA cuenta con procesos totalmente tradicionales y naturales en la elaboración de sus productos ibéricos, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos confluyendo con las necesidades del sector en el que se encuentra.

A base de reinventarse e invertir en nuevas tecnologías, MAGUISA ha logrado posicionarse a nivel internacional en más de treinta países, formando así parte de una industria en la que se comienza por lo más tradicional, el campo; y se termina en la vanguardia del mercado tanto a nivel nacional como extranjero. Una de las claves de haber logrado ese posicionamiento mundial, es el haber conseguido numerosas certificaciones de calidad, entre las que destacan, en lo referente al bienestar animal a nivel europeo, la Welfare Quality o la BCR.

Maguisa amplía sus instalaciones

Inversión: Clave del crecimiento

El matadero guijuelense está en plenas obras de ampliación de sus instalaciones. MAGUISA contará en breve, además de con el matadero, sala de despiece y de fundición, con una zoa más que permitirá llevar a cabo el proceso completo de elaboración de jamones y paletas, incluyendo desde la salazón hasta el deshuesado y loncheado de las piezas. Precisamente, el proceso de renovación y mejora de las instalaciones se lleva a cabo debido a las exigencias de los países terceros para los que la empresa salmantina está autorizada a exportar. Por poner un ejemplo, para trabajar con China; a ella se sumaron las autorizaciones para Vietnam, Malasia y Singapur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios