Soluciones alimenticias para el bienestar animal
De Heus Nutrición Animal traslada al sector ganadero la importancia de una adecuada alimentación para garantizar el bienestar de los animales
Martes, 3 de septiembre 2019, 22:28
La ganadería española ha experimentado grandes cambios en los últimos tiempos. La normativa sobre bienestar animal, medio ambiente y seguridad alimentaria ha hecho que las explotaciones ganaderas de nuestro país se adapten a las exigencias de la sociedad, cada vez más interesada en conocer cómo se producen los alimentos que se consumen.
Según el Eurobarómetro sobre bienestar animal, el 94% de los europeos considera importante que los animales de granja dispongan de una buena calidad de vida. El sector ganadero no es ajeno a esta demanda. Por ello, el número de granjas que certifican su modelo de producción es cada vez más alto.
De Heus está comprometida con esta filosofía, y así se lo transmite a sus ganaderos con el objetivo de ofrecer a los consumidores un producto seguro y de alta calidad. Un ejemplo son las granjas de vacuno y porcino, que suponen el 50% del total de la producción de piensos a nivel nacional. De Heus no pierde de vista los factores clave que proporcionan las condiciones óptimas para los animales y que asegurarán al ganadero la rentabilidad de su negocio, como son:
- Un alimento adecuado a la raza y al estado fisiológico en la que se encuentra el animal.
- La presentación de los piensos y el espacio disponible para su consumo en granja son aspectos fundamentales para el correcto crecimiento de los animales, evitando que se desperdicie alimento.
- Agua limpia y fresca siempre disponible.
- Instalaciones adecuadas: espacios cómodos y amplios para que los animales puedan seguir sus rutinas de forma libre. Un buen diseño de las instalaciones de una explotación ganadera facilita el manejo y previene la entrada y difusión de enfermedades
- Evitar situaciones de estrés: los animales tranquilos crecen mejor con menor vulnerabilidad ante enfermedades.
El bienestar animal puede servirnos como guía del buen funcionamiento de la explotación. Todos estos aspectos se trasladan a cada una de las especies ganaderas. De Heus Nutrición Animal ofrece una amplia gama de productos, desde piensos completos a suplementos concentrados, premezclas y productos hechos a medida para cubrir las necesidades particulares de cada explotación ganadera. Una alimentación bien equilibrada es esencial para obtener los mejores resultados, el ganado más sano y grandes niveles de producción.
Entre estos los productos especializados destacan los piensos para el cebo de terneros, así como productos nutricionales para el crecimiento y desarrollo óptimo de lechones, cerdas y cerdos de engorde.
De Heus Nutrición Animal desarrolla soluciones para trasladar al sector ganadero la importancia de la nutrición animal para asegurar el bienestar de los animales.