22 septiembre 2019
  • Hola

Soluciones alimenticias para el bienestar animal

De Heus Nutrición Animal traslada al sector ganadero la importancia de una adecuada alimentación para garantizar el bienestar de los animales

03 sep 2019 / 20:28 H.

La ganadería española ha experimentado grandes cambios en los últimos tiempos. La normativa sobre bienestar animal, medio ambiente y seguridad alimentaria ha hecho que las explotaciones ganaderas de nuestro país se adapten a las exigencias de la sociedad, cada vez más interesada en conocer cómo se producen los alimentos que se consumen.

Según el Eurobarómetro sobre bienestar animal, el 94% de los europeos considera importante que los animales de granja dispongan de una buena calidad de vida. El sector ganadero no es ajeno a esta demanda. Por ello, el número de granjas que certifican su modelo de producción es cada vez más alto.

De Heus está comprometida con esta filosofía, y así se lo transmite a sus ganaderos con el objetivo de ofrecer a los consumidores un producto seguro y de alta calidad. Un ejemplo son las granjas de vacuno y porcino, que suponen el 50% del total de la producción de piensos a nivel nacional. De Heus no pierde de vista los factores clave que proporcionan las condiciones óptimas para los animales y que asegurarán al ganadero la rentabilidad de su negocio, como son:

- Un alimento adecuado a la raza y al estado fisiológico en la que se encuentra el animal.

- La presentación de los piensos y el espacio disponible para su consumo en granja son aspectos fundamentales para el correcto crecimiento de los animales, evitando que se desperdicie alimento.

- Agua limpia y fresca siempre disponible.

- Instalaciones adecuadas: espacios cómodos y amplios para que los animales puedan seguir sus rutinas de forma libre. Un buen diseño de las instalaciones de una explotación ganadera facilita el manejo y previene la entrada y difusión de enfermedades

- Evitar situaciones de estrés: los animales tranquilos crecen mejor con menor vulnerabilidad ante enfermedades.

El bienestar animal puede servirnos como guía del buen funcionamiento de la explotación. Todos estos aspectos se trasladan a cada una de las especies ganaderas. De Heus Nutrición Animal ofrece una amplia gama de productos, desde piensos completos a suplementos concentrados, premezclas y productos hechos a medida para cubrir las necesidades particulares de cada explotación ganadera. Una alimentación bien equilibrada es esencial para obtener los mejores resultados, el ganado más sano y grandes niveles de producción.

Entre estos los productos especializados destacan los piensos para el cebo de terneros, así como productos nutricionales para el crecimiento y desarrollo óptimo de lechones, cerdas y cerdos de engorde.

De Heus Nutrición Animal desarrolla soluciones para trasladar al sector ganadero la importancia de la nutrición animal para asegurar el bienestar de los animales.

PALABRAS CLAVE