Salamaq se afrancesa
La Feria vuelve a fijarse en Burdeos para que los concursos sean cada vez más un espectáculo con speaker, música y retransmisiones en directo
Martes, 3 de septiembre 2019, 21:01
Si hace un año se instalaron pantallas gigantes para acompañar los concursos, en esta edición Salamaq vuelve a mirar el certamen de Burdeos para que la feria salmantina gane en espectacularidad.
En esta ocasión, la Diputación de Salamanca ha apostado por sumar la música a los concursos, ganar en las retransmisiones en directo a través de internet y también en conseguir un mayor seguimiento con la fórmula de un "speaker" que guíe al público por el concurso y fije un guión en el que sea protagonista el técnico especialista de cada raza.
Durante esta edición se realzarán así los concursos de limusín, charolés y blonda una raza que, por cierto, ya cuenta con el modelo "speaker" que ahora busca el certamen para el resto. Si bien el público puede seguir las evoluciones de los ejemplares que participan desde la propia feria, quien no pueda desplazarse podrá no perderse detalle a través de internet, por los dos canales que se habilitarán cuando coincidan concursos en las dos pistas del recinto ferial.
Además, y a diferencia de otros años, aumentarán las entrevistas a pie de pista por la presencia de un cámara más que, además, seguirá a los ejemplares hasta su entrada al concurso, aprovechando los nuevos accesos exclusivos para ganado habilitados este año por la Diputación de Salamanca.
"Se trata de ganar en dinamismo, en fuerza, en espectáculo", señaló Juan Ramón Gallego, promotor de esta iniciativa.
Si hace un año fueron las pantallas y en esta edición se potenciarán los concursos, para próximas ferias Salamaq la intención es ir incluso más allá y convertir también las subastas de ganado en un espectáculo.
Con estas iniciativas lo que busca la Diputación que preside Javier Iglesias es aprovechar al máximo el potencial que tiene la feria de Salamanca, que representa la mejor muestra ganadera de España con más de 1.000 ejemplares puros y la celebración en ella de los concursos nacionales de las razas limusín, charolés, blonda y morucha. Esto hace que desde el 5 al 9 de septiembre -10 porque ese día son las subastas- serán muchos los ganaderos de los más diversos puntos de España que estén pendientes de lo que ocurre en el recinto ferial de la Diputación.