Planas promete reunir ahora a las comunidades por la EHE 10 meses después de la aparición de la enfermedad
El ministro en funciones culpa al cambio climático de la situación sanitaria y lo hará 10 meses después de aparecer la enfermedad en España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha apuntado en Salamaq al cambio climático como causa de las enfermedades sanitarias , entre ellas la enfermedad hemorragica epizootica -EHE-.
Planas anunció que en dos semanas reunirá a las comunidades autónomas, en coordinación con las Unión Europea, para abordar esta enfermedad que apareció en noviembre en España y sobre la que el sector demanda información desde entonces y medidas del Gobierno de España.
Agradeció el trabajo de los ganaderos y especialmente a los veterinarios de las distintas administraciones y auguró un gran éxito para la feria.