Borrar
Santiago Castañeda, diputado de Salamaq; Javier Iglesias, presidente de la Diputación y José Roque, diputado de Agricultura y Ganadería.
Javier Iglesias hace gala del éxito de Salamaq: más de 80.000 asistentes y grandes oportunidades empresariales

Javier Iglesias hace gala del éxito de Salamaq: más de 80.000 asistentes y grandes oportunidades empresariales

Javier Iglesias aseguró que la feria «ha sido todo un éxito» gracias a los expositores y al público. En la próxima edición, la organización planteará celebrar la feria durante el segundo fin de semana

María Regadera

Salamanca

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 20:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salamaq cierra sus puertas tras «haber sido todo un éxito» gracias a los expositores y a las más de 80.000 personas que han acudido a esta cita en esta nueva edición, que se ha convertido en un imprescindible en la provincia gracias al cariño que manifiesta el público hacia el sector primario. Javier Iglesias, presidente de la Diputación, manifestó ayer su agradecimiento a todas las personas que lo han hecho posible: «A pesar de haber atravesado un año especialmente complicado para el sector y de la incertidumbre inicial, hemos comprobado que la provincia tenía ganas de Salamaq. Esta cita tiene vocación de continuidad», aseguró.

Una de las novedades que incorporará Salamaq 2024, será la recuperación de sus fechas ordinarias. La organización intentará celebrarla el segundo fin de semana del mes de septiembre, coincidiendo con las Ferias y Fiestas de la ciudad.

Esta cita se ha convertido también en una oportunidad empresarial. A sus instalaciones no solo ha acudido el público general, también público profesional en la que ha sido « la mejor feria en cuanto a ganado, con mucho más nivel y calidad», superando a anteriores ediciones, según la valoración de jueces internacionales. El éxito de Salamaq reside en la importancia de «ser abierta y flexible» y de facilitar oportunidades al sector primario. Desde la Diputación, trasladaron su agradecimiento a esos ganaderos y agricultores que «trabajan 365 días al año» para «ofrecer los mejores ejemplares cada año y ser un referente a nivel nacional».

En una feria que ha superado expectativas y que, una vez más, ha supuesto «una ventana al mundo» para el sector primario, se ha puesto de manifiesto una gran realidad: Salamaq funciona comercialmente. Asimismo, los expositores ganaderos y de maquinaria que acudieron a Salamaq por primera vez, han expresado su deseo de participar en próximas ediciones de la feria que persigue un único objetivo: aportar valor y visibilidad a agricultores y ganaderos.

El público urbano de la provincia se ha volcado con Salamaq, a pesar de las inclemencias meteorológicas. « Estoy convencido de que si hay una provincia que aprecia de corazón y siente cariño hacia agricultores y ganaderos es Salamanca. Hemos notado esa cercanía y esa sensibilidad, ya que muchos venimos de esa Salamanca rural», aseguró Javier Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios