Borrar
Ricardo Rivero en Salamanq. LG
La Facultad de Ciencias Agrarias estará lista a finales de 2024

La Facultad de Ciencias Agrarias estará lista a finales de 2024

La Universidad de Salamanca aventajará en 4.500 alumnos a la segunda institución universitaria de la Comunidad

L. G.

Salamanca

Martes, 5 de septiembre 2023, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector y catedrático de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha anunciado en la mañana de este martes en la Feria Salamaq que la Facultad de Ciencias Agrarias estará lista a finales de 2024.

«Las obras de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales avanzan a buen ritmo y permitirán que el edifico se estrene a finales del año 2024, incorporando actividad ya para el próximo curso«, según ha avanzado este martes en Salamq. Esta Universidad será el primer edificio del futuro Campus Agriambiental al que se les unirán los de la Diputación y el IRNASA.

Además, ha comparecido junto al presidente de La Salina y La Diputación, Javier Iglesias, que revalidarán su colaboración durante las «próximas semanas», renovando el acuerdo que permite a las empresas y explotaciones de Salamanca relacionadas con el sector primario colaborar con investigadores del Estudio para aportar valor económico «tangible».

Por su parte, Rivero ha insistido que «es un error pensar que la Universidad tiene que mirar al mundo, en primer lugar tenemos que estar en nuestra tierra».

Mayor cifra de estudiantes en Salamanca

La Universidad de Salamanca mantiene el curso que acaba de empezar su crecimiento moderado de alumnos y, según ha avanzado el rector, Ricardo Rivero, aventajará en 4.500 alumnos a la segunda institución universitaria de la Comunidad. Por eso exigirá a la Junta una financiación «adecuada a esas cifras».

«Pediremos más dinero, como no», ha avanzado Rivero en relación a su discurso de inicio de curso que pronunciará el próximo 25 de septiembre. También ha señalado que el resto de indicadores de actividad de la Universidad son «homologables» a años anteriores, también en internacionalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios