16 septiembre 2019
  • Hola

Erimsa lidera con Q-BED la producción de arenas para camas de vacas

La compañía acude a Salamaq por cuarto año consecutivo con sus arenas Q-Bed para vacas, que cuentan con el aval de los veterinarios

03 sep 2019 / 20:03 H.

Erimsa estará del 5 al 9 de septiembre en Salamaq 2019, en el stand 145 del pabellón central, para ofrecer información detallada sobre las prestaciones de Q-Bed. No solo resulta más fácil de manejar para el ganadero que otros productos, sino que la baja capacidad de absorción de agua de la arena silícea proporciona una cama fresca y seca. El material inorgánico garantiza una mejor salubridad de tal manera que impide la proliferación de los microorganismos y agentes patógenos que causan infecciones.

Las camas para vacas Q-Bed están avaladas por los veterinarios. Está demostrado que mejoran la calidad del reposo de las reses que descansan hasta las 12-14 horas que recomiendan los expertos, y consecuentemente propician una mayor producción láctea.

Erimsa asegura un riguroso control de calidad mediante visitas periódicas a los clientes para llevar a cabo un seguimiento y valorar posibles mejoras. También ha desarrollado la App para móviles Arenas Q-Bed, concebida para facilitar el contacto directo entre la compañía y los ganaderos.

La calidad de las arenas de sílice la certifican los reconocimientos en las citas de referencia del sector, como la Feria de Muestras de Vegadeo, o la feria Abanca Cimag-GandAgro del municipio de Silleda, en Pontevedra.

En 2018 se comercializaron más de 9.000 toneladas solo en el centro de producción de Bóveda del Río Almar. La compañía está en continuo crecimiento y en sus plantas de Castilla y León y Begonte en Galicia supera las 85.000 toneladas de este producto.

Erimsa, con más de cuatro décadas de experiencia en la actividad extractiva sostenible, selecciona y clasifica minuciosamente la arena de las camas para vacas para asegurar su homogeneidad. El resultado es un producto de partículas finas redondeadas de mayor suavidad y comodidad que también se somete a un proceso de lavado para eliminar el contenido de arcillas, evitando el apelmazamiento y garantizando una cama blanda, confortable y moldeable para los animales.

Los interesados en conocer en profundidad las prestaciones de Q-Bed pueden consultar la página web www.erimsa.com o dirigirse al centro de producción de Bóveda del Río Almar. Erimsa dispone de servicio de distribución en España y Portugal.

Además de liderar el mercado de arenas de sílice para su uso como camas para vacas, Erimsa dispone de una nueva línea de arenas Q-Sand, especialmente finas y totalmente secas, empleadas en la industria química, pavimentos especiales, jardinería, abrasivos industriales y fabricación de pinturas y morteros, entre otros. También la compañía comercializa otras gamas como Q-Golf, recomendadas para la construcción y el mantenimiento de los campos de golf, y Q-Play, apropiadas para mejorar las superficies de las instalaciones deportivas.

PALABRAS CLAVE