Borrar
El presidente de la cooperativa Tierra Charra-La Moraña, integrada en Grupo AN, Julián Juanes Fraile.
Cooperativa Tierra Charra-La Moraña, en expansión e integrada en el potente grupo AN
CONTENIDO PATROCINADO

Cooperativa Tierra Charra-La Moraña, en expansión e integrada en el potente grupo AN

EÑE

Salamanca

Sábado, 9 de septiembre 2023, 07:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La cooperativa Tierra Charra- La Moraña es una entidad de primer grado perteneciente al Grupo AN. Su origen está en el año 2013 cuando un grupo de agricultores de Peñaranda y La Armuña pusieron en marcha la cooperativa con una veintena de asociados. Más tarde llegó la expansión a Ávila y otras zonas como Madrigal de las Altas Torres y La Moraña, algo a lo que se ha sumado recientemente la apertura de un almacén en Las Berlanas, junto a Ávila.

El trabajo desarrollado a lo largo de 10 años les ha permitido dar el salto de los 20 integrantes con los que nació la entidad cooperativa a los 330 socios con los que cuenta en la actualidad. Están integrados en el Grupo AN, que es la primera cooperativa a nivel nacional en movimiento de cereales, con todas las ventajas que esto aporta, puesto que en este grupo se encuentran integradas 164 cooperativas, de las que 38 son de Castilla y León.

Salamaq es «un gran escaparate para la atención personalizada a los socios y clientes a los que dedicamos nuestro tiempo», argumentó el presidente Julián Juanes Fraile.

La cooperativa gestiona para sus socios desde cereales hasta leguminosas, pasando por suministro de abonos, semillas y selección de semillas, seguros e incluso gasoil, puesto que dispone de dos camiones propios de reparto. Cabe que resaltar que el Grupo AN gestiona un total de 55 gasolineras en toda España de las que una está en Salamanca y otra en Ávila. Este año habrá novedades de la cooperativa en la zona de regadío de Salamanca. eñe

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios