Borrar
Atención a un cliente en una oficina de Unicaja Banco.
Apoyando a los profesionales en la mejora de su competitividad

Apoyando a los profesionales en la mejora de su competitividad

Unicaja Banco pone a disposición de los clientes la campaña de tramitación de ayudas de la PAC 2023 con más de 800 millones de euros en préstamos preconcedidos

EÑE

Salamanca

Viernes, 1 de septiembre 2023, 05:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unicaja Banco sigue apoyando al sector agroalimentario, especialmente en la provincia de Salamanca, donde trabaja al lado de agricultores y ganaderos, ofreciéndoles las soluciones más adecuadas para responder, en cada momento, a sus necesidades. El objetivo no es otro que contribuir en la mejora de su competitividad. De hecho, sigue siendo la entidad de referencia en Castilla y León, lo que se traduce en la confianza que en ella depositan los profesionales del sector.

Como muestra de su tradicional apoyo al campo, Unicaja Banco ha puesto a disposición de los clientes la campaña para la tramitación de las ayudas de la PAC 2023, a través de la cual ofrece la posibilidad de anticipar el importe con préstamos en condiciones favorables, así como asesoramiento, gestión y tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud. En concreto, la entidad ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de más de 800 millones de euros.

Respecto a esta línea de preconcedidos dirigidos a los clientes que domiciliaron su expediente de solicitud a través de la entidad, la ventaja es que podrán disponer, de forma rápida y ágil, de los importes con los que sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas solicitadas. Asimismo, dicha oferta se amplía con los préstamos preconcedidos de inversión a cinco años para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias.

Jornadas informativas sobre la PAC

El conocimiento y la información son fundamentales en la actualidad para sacar el máximo rendimiento a las explotaciones agrarias, y también para aprovechar todas las opciones que ofrece la PAC.

Con esta finalidad, Unicaja Banco ha venido ofreciendo a agricultores y ganaderos información y asesoramiento sobre el nuevo marco normativo de las ayudas de la PAC, a través de la celebración de diferentes jornadas desarrolladas en varios puntos de territorios de Castilla y León, además de en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, en colaboración con asociaciones y organizaciones del sector.

Así, se acerca a los asistentes las principales novedades de la nueva PAC, que se aplicará de 2023 a 2027, con el fin de aclarar los nuevos requisitos y exigencias a cumplir en el desarrollo de las explotaciones agrarias en aras a incrementar su competitividad y productividad.

El compromiso de apoyo continuo al campo por parte de Unicaja Banco se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo, así como en la transferencia de conocimiento, como es el caso de las jornadas formativas.

La experiencia de Unicaja Banco en el sector agrario en general, y en Castilla y León en particular, se evidencia en la continua adaptación de sus servicios a las necesidades de agricultores y ganaderos.

De hecho, pone a disposición de estos profesionales una amplia gama de productos y servicios especializados y en condiciones preferentes, lo cual es posible a través de los acuerdos que mantiene con las principales cooperativas y organizaciones agrarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios