Borrar
Una familia observa cómo un ternero es amamantado por una vaca en Salamaq. ALMEIDA
Abre Salamaq: qué hacer hoy en la feria

Abre Salamaq: qué hacer hoy en la feria

L. G.

Salamanca

Domingo, 3 de septiembre 2023, 12:01

Compartir

Salamaq acaba de abrir sus puertas y en esta tercera jornada de feria los visitantes que acudan al recinto pueden:

Ver el ganado

Hay 1.200 cabezas de ganado en el recinto ferial, en el certamen que organiza la Diputación de Salamanca en solitario y que es la mayor muestra ganadera del sur de Europa. La estrella del certamen es el vacuno, con un millar de ejemplares de razas puras y alta genética expuestos. Hay también una pequeña muestra de ovino, de porcino, además de aves.

Vivir un concurso nacional

A las 11 de la mañana y en la nave de limusin y blonde acaba de empezar el de esta última raza, que se caracteriza siempre por la puesta en escena de un certamen nacional dinámico y su apuesta por un «speaker». En la carpa exterior sigue el concurso de limusin y en la otra nave remata también el concurso el charoles. Se pueden ver mañana y tarde.

Ver a los grandes campeones

Son los mejores ejemplares nacionales de cada raza y se les distingue por una banda y guirnalda. Y por su espectacularidad. En la feria la mayoría de animales expuestos superan ampliamente los 1.000 kilos.

Comer gratis

Y productos de calidad. A las 12:30 hay degustación de productos en la carpa ganadera, cerca de la zona de aves. Es un pasen y prueben hasta completar aforo. Hoy toca porcino ibérico, angus, lojeña y cabra celtibérica. A lo largo del día hay talleres en Tierra de Sabor, con por ejemplo, cata de vinos de Arribes a las 17:00 horas. Y en el pabellón circular II hay catas de productos de 12:30 a 13:45 y de 18:00 a 19:15.

Ver exhibiciones

A las 19:00 es la exhibición de tauromaquia, hoy con los alumnos de la escuela Ángel Lázaro, Julio Norte y Álvaro Andrés.

Antes, a las 17:00, espectáculo de caballos en libertad, con uno tordo como estrella. Ambas en el anillo de exhibiciones.

Ver maquinaria

No hay esta edición grandes tractores ni cosechadoras pero si otro tipo de vehículos y aperos espectaculares para el día a día de la explotación. Está la muestra en el exterior del recinto, cerca de la nave alimentaria.

Y no mojarse ni pasar frío

El pabellón central está completo de expositores, gran parte con su parte de bar para clientes y amigos. Y las naves alimentarias sin oportunidad para comprar productos de la tierra, en los pabellones circulares, y de otras comunidades en la nave junto a la maquinaria. Hay también gran oferta gastronómica con precios para todos los bolsillos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios