Borrar
Una de las pruebas realizadas en la pasada edición del Maratón Fotográfico de LA GACETA. ARCHIVO
Hoy se celebra el Maratón Fotográfico de LA GACETA

Hoy se celebra el Maratón Fotográfico de LA GACETA

El certamen empezará el sábado, a las 18:00, en el Teatro Unicaja Banco. Contará con pruebas al aire libre y es ideal para participar solo, en familia o con amigos

Elena Martín

Salamanca

Miércoles, 24 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado, el XII Maratón Fotográfico de Salamanca organizado por LA GACETA volverá a las calles y edificios históricos de la ciudad. El certamen arrancará a las 18:00 horas, en la puerta del Teatro Unicaja Banco, ubicado en la Plaza de Santa Teresa y todos aquellos que estén interesados en participar podrán inscribirse en el formulario habilitado en esta misma página.

En el momento en el que se dé el pistoletazo de salida al certamen, todos los participantes que se hayan inscrito recibirán en mano el listado de pruebas que deberán completar para lograr los objetivos -algunas de ellas, con hora específica y otras se llevarán a cabo a lo largo de la jornada-. Con un peto, accederán a algunos de los edificios históricos de la ciudad para realizar sus instantáneas, las cuales tendrán que enviar antes de las 15:00 horas del domingo.

DESCARGA LAS BASES AQUÍ

Al igual que en ediciones anteriores, únicamente se podrá concursar con una fotografía por prueba realizada y será obligatorio completar todas y cada una de ellas para optar a los premios.

En el Maratón Fotográfico de LA GACETA, tienen cabida todas las personas con independencia de su edad, lo que otorga a la prueba un carácter intergeneracional del que todos aprenden.

PUEDE REALIZAR EL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN EN EL SIGUIENTE BOTÓN:

Los premios

Un cheque por importe de 600 euros espera a la mejor foto como primer premio del certamen; el segundo recibirá una televisión LG de 43 pulgadas y, el tercero, una Samsung Galaxy TAB. Se otorgará, además, un premio del público -un Smartwatch Xiaomi-, y habrá un premio especial a la mejor serie fotográfica -un patinete eléctrico scooter Xiaomi-. Junto a los distinguidos en el pódium, se otorgará también un premio para mayores de 60 años, que consistirá en un menú degustación para dos personas en el Restaurante Pucela. La mejor foto de un concursante menor de 16 años llevará asociada una pulsera de actividad Xiaomi.

Cuota de inscripción

El XII Maratón Fotográfico de LA GACETA aunará reto artístico y espíritu solidario, ya que la cuota de inscripción, establecida en 3 euros, será destinada a sufragar las labores sociales de Proyecto Hombre.

Los patrocinadores

El certamen cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco, de la Universidad Pontificia de Salamanca, de Auditrón Centro Audiológico, de Ballesol y del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. Tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento de Salamanca, de la Diputación de Salamanca y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Colaboran Parque Cementerio, Salamanca de Transportes, FCC Medio Ambiente y Piscis.

Inscripciones

Las inscripciones al XII Maratón Fotográfico de LA GACETA estarán abiertas hasta el sábado 27 a las 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios