10 diciembre 2019
  • Hola

Salamanca, musa de nuevo en el VIII Maratón Fotográfico

El certamen, organizado por LA GACETA, tendrá lugar el domingo 19 de mayo con un máximo de 300 participantes | Inscripciones abiertas hasta el día 17

18 may 2019 / 20:09 H.

Hay pocos escenarios urbanos en nuestro país tan espectaculares como Salamanca para los amantes de la fotografía y, por ello, LA GACETA organiza la octava edición del Maratón Fotográfico, cita que cada año suma nuevos seguidores. Una jornada apasionante que tendrá lugar el 19 de mayo y permitirá a sus participantes registrar la belleza de sus rincones con la cámara en la mano, dejándoles un recuerdo inolvidable.

Toda la ciudad se convertirá de nuevo en una fiesta popular de la fotografía en la que, más allá de conocimientos técnicos, lo que prima es tener imaginación, muchas ganas de divertirse y, sobre todo, mucho ojo para dar con el encuadre adecuado en las distintas y originales pruebas que irá planteando la organización.

Ya está abierto el plazo de inscripción en el maratón. Los interesados podrán consultar las bases del certamen en esta página y completar el formulario de inscripción también antes del viernes 17 de mayo. No conviene dejarlo para última hora: el límite de participantes establecido es de 300 personas y las solicitudes se admitirán por riguroso orden de presentación. El certamen, en el que una marea roja invadirá la ciudad, aunará reto artístico y espíritu solidario, ya que la cuota de inscripción, establecida en 3 euros, será destinada a sufragar labores sociales de Proyecto Hombre, como cada año.

A las 9 de la mañana comenzará el Maratón Fotográfico en el centro comercial y de ocio Vialia. Tras acreditar su inscripción previa, los participantes recibirán el listado de pruebas que deberán cumplir durante el día y el peto que vestirán a lo largo del maratón. A partir de ese momento, la ciudad será suya y deberán descargar su tarjeta en el punto de control en Vialia entre las 18:00 y las 20:00 horas, hora límite de entrega de imágenes. Sólo se admitirá una foto por tema propuesto. El jurado estará compuesto por entre tres y cinco miembros, fotógrafos profesionales de reconocido prestigio y representantes de LA GACETA.

Gran variedad de premios

Para quienes demuestren saber mirar la ciudad con otros ojos, el VIII Maratón Fotográfico de LA GACETA ofrece atractivos premios de todo tipo y para todas las edades. Un cheque por importe de 600 euros espera a la mejor foto como primer premio del certamen; el segundo recibirá un patinete eléctrico scooter de la marca Xiaomi -cortesía de Media Markt- y el tercero disfrutará de una noche de ensueño para dos personas con desayuno incluido en el Castillo del Buen Amor.

Junto a los distinguidos en el pódium, se otorgará también un premio para mayores de 60 años que consistirá en un menú degustación para dos personas en el restaurante Pucela. La mejor imagen tomada por un concursante menor de 16 años será premiada con una mochila para guardar material fotográfico. Se otorgará además un premio del público: nada menos que un televisor de Carrefour Market, y habrá un premio especial a la mejor serie fotográfica, un viaje de fin de semana para dos personas a Mallorca. De forma complementaria, los ganadores en cada categoría recibirán un diploma y la reproducción de su foto en lienzo de 50x70 cm. cortesía de Jesús Rebate Fotógrafo.

Además, los participantes disfrutarán de un café Illy en Concept Lab Bar, en las instalaciones del centro comercial y de ocio Vialia; la Cafetería Marfil servirá un aperitivo a media mañana; y Publitormes entregará petos identificativos para todos. El Maratón cuenta también con la colaboración de Herbolario Dharma y Coca Cola.

El día de la entrega de premios, se sorteará entre todos los participantes asistentes, un bono de 10 entradas al cine para 2 personas en Cines Megarama, un bono de 5 masajes en Paula Romero Medical Clinic, un circuito termal para 2 personas en Aquatherapia Spa Center y un lote de productos de Hacienda Zorita.

El VIII Maratón Fotográfico de LA GACETA cuenta con el patrocinio del centro comercial y de ocio Vialia, Unicaja Banco, Universidad Pontificia de Salamanca, Auditrón Centro Audiológico, Grupo Adarsa, Berkeley Minera, Museo de Historia de la Automoción, Parque Cementerio, Salamanca de Transportes, FCC y Piscis. Asimismo, el certamen tiene el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación provincial.

Salamanca, musa de nuevo en el VIII Maratón Fotográfico