Borrar
Javier Iglesias y Carlos García Carbayo, junto a miembros de Salamanca en Bandeja.
‘Salamanca en bandeja’ implementará una plataforma de venta online para sus 60 socios

‘Salamanca en bandeja’ implementará una plataforma de venta online para sus 60 socios

Este club creado por la Diputación busca la promoción de los productos agroalimentarios la hostelería y el comercio de la provincia

Viernes, 24 de abril 2020, 09:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca en bandeja’ es el club de promoción de los productos agroalimentarios, la hostelería y el comercio de la provincia salmantina, creado por la Diputación de Salamanca a través de sus delegaciones de Turismo y Patrimonio y Agricultura y Ganadería, con el objetivo de dar un impulso claro al turismo gastronómico provincial.

En la actualidad, unos 60 asociados forman parte de este gran paraguas comercial que es Salamanca en bandeja, entre los que se encuentran figuras de calidad y empresas del sector agroalimentario, comercial, hostelería y restauración. Tras una fase inicial de conocimiento y divulgación del club, en estos momentos se está en un periodo de expansión de la marca y que orienta sus líneas de trabajo con la vista puesta en diferentes objetivos, como enumera el diputado de turismo, Javier García.

Entre ellos destacan el afianzamiento de nuestra provincia como destino gastronómico de primer orden a nivel nacional, dado el impacto económico que supone para el territorio; el posicionamiento del consumo de los alimentos salmantinos dentro y fuera de Salamanca, a través de acciones y campañas de promoción, tanto para público final como para profesionales de la restauración y el comercio. Como también se trabaja en la apertura de nuevos mercados, la formación en nuevas tecnologías y canales de venta, y la creación de experiencias turísticas relacionadas con la gastronomía.

En ese objetivo de traspasar fronteras, que se conozcan el resto de productos de calidad de la provincia, más allá de los que han contribuido a situar Salamanca en el mundo gastronómico, desde el Club de promoción se trabaja en la implementación de una plataforma común de venta online para la amplia y rica despensa salmantina. De hecho, dada la situación actual, generada a raíz de la crisis sanitaria, se han puesto en marcha una nueva iniciativa para favorecer la comercialización de los alimentos de calidad adheridos a la marca y, a su vez a los propios ciudadanos. A través de la página web (www.salamancaenbandeja.es) se puede acceder a un apartado especial dedicado a todos aquellos socios que mantienen abiertos sus establecimientos y cuentan con entrega a domicilio, ya sea personalmente o mediante mensajería. Un listado que va creciendo día a día y que garantiza el suministro de la mayoría de los productos agroalimentarios básicos para la alimentación diaria.

Hoy en día, tanto los productos y sus productores como los establecimientos de hostelería y comercio pertenecientes a ‘Salamanca en bandeja’ están perfectamente identificados. En el primer caso con el correspondiente sello colocado en sus etiquetas y, en el segundo, con la placa identificativa que luce en la entrada, muestra del compromiso con el sector agroalimentario de nuestra tierra.

En palabras del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, “es el momento de respaldar al medio rural y al tejido productivo, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos salmantinos, que elaboran lo mejor de nuestras mesas con productos de calidad contrastada y, por tanto, son una parte esencial en la economía de nuestra provincia.”. Esto es lo que persigue la Diputación de Salamanca a través de sus acciones al sector primario productivo y, por supuesto impulsando este sello de calidad que es Salamanca en bandeja, generar un valor añadido al turismo gastronómico de la provincia a través de los socios del Club.

Es hora de creer y de ser conscientes del potencial y la calidad de nuestros productores, hostelería y comercio. Hoy, más que nunca, se torna de vital importancia consumir nuestros productos porque esa es la mejor forma de comprometerse con el futuro de nuestra provincia.

Cada vez más socios unidos

Salamanca en bandeja cada vez cuenta con más adeptos. Un club formado en la actualidad por Patatas Fritas Fátima, Confitería Santa Lucía, Embutidos HR-La Roblicita, Cerveza Bizarra, Legumbres Bernabé Campal, Valdelicias-Preparados Gourmet, Quesos García Filloy, Apicasfer Apícola Fernández, Quesos de Hinojosa, Quesería Cynara, Licores El Majuelar, Legumer Precocinados, Cooperativa Reina Kilama, I.G.P. Carne de Salamanca, D.O.P. Sierra de Salamanca, M.G. Garbanzo de Pedrosillo, M.G. Ternera Charra, M.G. Hornazo de Salamanca, M.G. Ibéricos de Salamanca, M.G. Queso Arribes de Salamanca, D.O. Arribes, I.G.P. Lenteja de La Armuña, AQ5 Sabores–Aceite Oliva Virgen Extra, La Espiga de Castilla 1894, Quesos Santomez, Restaurante Estoril, Soleae- Aceite Oliva Virgen Extra, Obleas Pan de Ángel, Carralejos Granja-Quesería, Bodega Julián Madruga, Bodega Cámbrico, Bodega Ribera de Pelazas, Hergaher Morcillas y Farinatos, Guijuelo Gourmet, Ibéricos El Valle, Simón Martín Guijuelo, Embutidos C. Barriga, Jamones Faustino Prieto, Mermeladas La Aldea, Hipermercado E.Leclerc, Bedelalsa Wineshop, Restaurante Castillo del Buen Amor, Restaurante Casa Conrado, Restaurante La Plata, Bar Mati, Los Álamos Laboratorio Gastronómico, Quesos García Calvo, Restaurante Rivas, Restaurante Castillo de Montemayor, Restaurante Don Fadrique, Sociedad Cooperativa El Manjuelo, Quesos Vallellano, Quesos Amado Charra, El Pan Negro de Mari Luz, Jamones y Embutidos Herrero y Bacalao M. Bueno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios