16 agosto 2022
  • Hola

Salamanca, el escaparate perfecto para la XI edición del Maratón Fotográfico

El certamen, organizado por LA GACETA, se desarrollará durante el próximo domingo 26 | Habrá una gran variedad de premios para las mejores imágenes

22 jun 2022 / 10:14 H.

Los monumentos y calles de Salamanca son un atractivo, y más aún para los amantes al mundo de la fotografía. Gracias al XI Maratón Fotográfico organizado por LA GACETA, que cada año suma nuevos participantes, podrán capturar las mejores imágenes en los rincones más bellos de la capital. El próximo domingo 26 la ciudad volverá a ser un escaparate perfecto para las cámaras. Con la imaginación por bandera y ganas de divertirse los participantes buscarán el encuadre perfecto en las diez pruebas diferentes planteadas por la organización.

El plazo de inscripción para el maratón ya está abierto en el formulario que acompaña a esta información. Además los interesados podrán consultar las bases del certamen y formalizar su inscripción antes del viernes 24 de junio a las 19:00 horas. Es importante realizar este proceso cuanto antes porque el límite de participantes establecido es de 300 personas y las solicitudes se admitirán por riguroso orden de presentación. Debido a este certamen una marea roja —color del peto identificativo— invadirá la ciudad de ilusión y solidaridad, ya que la cuota de inscripción de tres euros, será destinado a sufragar labores sociales de Proyecto Hombre, como cada año.

La XI edición del Maratón Fotográfico llenará de nuevo las calles salmantinas con un total de 300 plazas limitadas

El punto de partida será a las 9:30 horas en la puerta de El Corte Inglés ubicada en la plaza de la Concordia. Tras acreditarse, los participantes recibirán el listado de pruebas que deberán cumplir para lograr los objetivos y el peto que llevarán y que les permitirá acceder a todos los rincones de la ciudad. Tras el pistoletazo de salida la ciudad será suya y deberán presentar como máximo una fotografía por tema propuesto y deberán enviarlas antes de las 23:00 horas de ese mismo día a través de la plataforma habilitada. El jurado estará compuesto por fotógrafos profesionales de reconocido prestigio y representantes de LA GACETA.

Gran variedad de premios

Para todo aquel que demuestre saber mirar la ciudad con otros ojos, el XI Maratón Fotográfico de LA GACETA ofrece premios de todo tipo y para todas las edades. El ganador recibirá un cheque de 600 euros, el segundo clasificado un televisor Phillips de 49 pulgadas y el tercero un Smartwatch Samsung. Además, la mejor serie fotográfica ganará un patinete eléctrico scooter Xiaomi. El ganador del premio del público recibirá una tablet Samsung Galaxy y el vencedor de la mejor fotografía tomada por un mayor de 60 años una cesta del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Por último, el premio para menores de 16 años será una cámara deportiva de fotos y vídeos National Geographic. Además, todos recibirán un diploma y la reproducción de su foto en lienzo de 50x70 cm cortesía de Rebate Estudio. También habrá un sorteo de regalos entre todos los participantes y una exposición con las fotografías ganadoras y finalistas en El Corte Inglés.

El XI Maratón Fotográfico de LA GACETA cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Universidad Pontificia de Salamanca, Unicaja Banco, Auditrón Centro Audiológico, Ballesol y Museo de Automoción.

El certamen también tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Además, colaboran el Parque Cementerio, Salamanca de Transportes, FCC Medio Ambiente y Piscis.