23 enero 2022
  • Hola

La creatividad regresa a las calles en el X Maratón Fotográfico de LA GACETA

Tras el éxito del año pasado con 850 participantes en casa por la pandemia esta edición recupera su desarrollo al aire libre el domingo 30 de mayo

16 may 2021 / 14:24 H.

El Maratón Fotográfico, organizado por LA GACETA, regresa en su X edición al aire libre tras el rotundo éxito del año pasado, que por las restricciones de la pandemia se tuvo que celebrar en casa y que consiguió llegar a la cifra de 850 participantes. El regreso de esta cita con la fotografía y el entretenimiento, que permitirá a los participantes registrar la belleza de los rincones más característicos de Salamanca, será el próximo domingo 30 de mayo en una iniciativa ideal para participar en familia, con amigos o en solitario, cuyas tres opciones son igual de divertidas.

Las pruebas, tras la adaptación el año pasado a que se realizaran en casa, vuelven a tener un carácter abierto para disfrutar de una jornada al aire libre en un evento que se ha convertido en la última década en una cita ineludible en Salamanca para los amantes de la fotografía.

Más allá de conocimientos técnicos, lo que prima es tener imaginación, muchas ganas de divertirse y, sobre todo, mucho ojo para dar con el encuadre adecuado en las distintas y originales pruebas que irá planteando la organización.

La inscripción será gratuita y los interesados podrán inscribirse a través de www.lagacetadesalamanca.es hasta el sábado 29 de mayo a las 20.00 horas.

El concurso arrancará a las 10.00 horas del domingo 30 de mayo. Desde ya mismo podrán inscribirse cumplimentando este formulario, que encontrarán en www.lagacetadesalamanca.es, y el mismo día del maratón se les mandará un correo electrónico con los temas a fotografiar y el enlace a la plataforma para enviar sus imágenes. El plazo para enviar las fotografías será de 24 horas, es decir, acabará el lunes 31 de mayo a las 10.00 horas.

Serán un total de 11 pruebas que los participantes podrán realizar al aire libre o en sus domicilios, en función de la temática propuesta, con teléfonos móviles o con cámaras.

Desde LA GACETA queremos que los aficionados a la fotografía disfruten un año más de esta cita. No hay que olvidar que podrá participar público de todas las edades y residente en la provincia de Salamanca.

Gran variedad de premios

Como viene siendo habitual en todas las ediciones anteriores habrá un amplio abanico de premios que harán todavía más atractivo el participar en este concurso. El ganador recibirá un cheque por importe de 600 euros, mientras que el segundo premio del certamen será un televisor LG de 49 pulgadas y el tercero se llevará un Smartwatch Samsung. La mejor serie fotográfica tendrá como galardón un patinete eléctrico scooter Xiaomi. El ganador del premio del público recibirá una tablet Samsung Galaxy y el vencedor de la mejor fotografía tomada por un mayor de 60 años tendrá como galardón una cesta del Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Por último, el premio para menores de 16 años será una cámara deportiva de fotos y vídeo National Geographic. De forma complementaria, los ganadores en cada categoría recibirán un diploma y la reproducción de su foto en lienzo de 50x70 cm. cortesía de Rebate Estudio. El domingo 13 de junio se anunciarán todos los ganadores del X Maratón Fotográfico.

El X Maratón Fotográfico de LA GACETA cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco, Universidad Pontificia de Salamanca, Berkeley Minera España, Grupo Adarsa, Museo de Historia de la Automoción, Auditrón Centro Audiológico y Residencia Ballesol Salamanca.

Asimismo, el certamen tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Además, colaboran el Parque Cementerio, Salamanca de Transportes, FCC Medio Ambiente y Piscis.