Borrar
Entrega de premios de la pasada edición del Maraton Fotográfico. ARCHIVO
Últimas plazas disponibles para el XIII Maratón Fotográfico de Salamanca

Últimas plazas disponibles para el XIII Maratón Fotográfico de Salamanca

La decimotercera edición del concurso de LA GACETA regresa el sábado 8 y el domingo 9 de junio con distintas pruebas por toda la ciudad y grandes premios

Domingo, 26 de mayo 2024, 09:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pocos escenarios urbanos son tan espectaculares como Salamanca para los amantes de la fotografía y, por esta razón, el Maratón Fotográfico que, un año más, organiza LA GACETA se convertirá en una cita imprescindible para registrar la belleza de sus rincones y edificios emblemáticos. El concurso dará comienzo el sábado, 8 de junio, a las 17:30 horas, en la entrada del Teatro Unicaja Banco, en la Plaza de Santa Teresa. Allí, tras acreditar su inscripción previa, los participantes recibirán el listado de diez pruebas que deberán realizar y cuyas fotografías mandarán antes de las 15:00 horas del domingo, 9 de junio. El plazo de inscripción del concurso estará abierto hasta el sábado 8 de junio a las 12:00 horas. Se podrá realizar accediendo al formulario que aparece debajo de estas líneas. No conviene dejarlo para última hora: el límite de participantes establecido es de 250 personas y las solicitudes se admitirán por riguroso orden de presentación. Este concurso aunará reto artístico y espíritu solidario, ya que la cuota de inscripción, establecida en 3 euros, será destinada a sufragar labores sociales de Proyecto Hombre.

PUEDE REALIZAR EL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN EN EL SIGUIENTE BOTÓN:

Los premios

Se buscan los encuadres más arriesgados y originales. Para quienes demuestren saber mirar la ciudad con otros ojos, el XIII Maratón Fotográfico de LA GACETA ofrece atractivos premios de todo tipo y para todas las edades. Un cheque por importe de 600 euros espera a la mejor foto como primer premio del certamen; el segundo recibirá una televisión LG de 43 pulgadas y, el tercero, una Samsung Galaxy TAB. Se otorgará, además, un premio del público, un Smartwatch Xiaomi, y habrá un premio especial a la mejor serie fotográfica, un patinete eléctrico scooter Xiaomi. Junto a los distinguidos en el pódium, se otorgará también un premio para mayores de 60 años que consistirá en un menú degustación para dos personas en el restaurante Pucela. La mejor foto de un concursante menor de 16 años llevará asociada una pulsera de actividad Xiaomi.

Finalmente, los ganadores en cada categoría recibirán un diploma y su foto ganadora en lienzo de 50x70 cm. El día de la entrega de premios, al que estarán invitados todos los participantes, se proyectarán las mejores fotografías del concurso y habrá un sorteo de regalos entre los asistentes.

Patrocinadores y colaboradores

El XIII Maratón Fotográfico de LA GACETA cuenta con el patrocinio de la Universidad de SalamancaUnicaja, la Fundación General de la Universidad de SalamancaBallesol , Museo de Historia de Automoción de Salamanca y Auditrón Centro Audiológico, . El certamen también tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Además, colaboran Parque CementerioSalamanca de TransportesFCC Medio Ambiente y Piscis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios