Borrar
Una participante del maratón en la Plaza Mayor. ALMEIDA

Éxito rotundo del XIII Maratón Fotográfico de LA GACETA

Más de 200 aficionados participaron en esta edición del certamen que comenzó el sábado por la tarde y se extendió hasta el domingo

M. Regadera

Domingo, 9 de junio 2024, 15:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasión e ilusión a partes iguales fueron los grandes protagonistas de una cita que para muchos aficionados y profesionales de la fotografía se ha convertido en tradición. La XIII edición del Maratón fotográfico de LA GACETA fue todo un éxito un año más e inundó las calles de Salamanca este fin de semana.

La Plaza de Santa Teresa, a las puertas del Teatro Unicaja, fue testigo el sábado por la tarde de la llegada de más de 200 concursantes para disfrutar de una jornada que cada año les deja mil anécdotas y vivencias. Muchos de ellos ansiosos y revisando al milímetro el dossier de pruebas para gestionar su tiempo y algunos más ambiciosos. Otros con la prioridad de disfrutar de los amigos que han hecho a lo largo de los años en esta experiencia tan peculiar que estrecha lazos entre personas que comparten una misma pasión.

Los concursantes del Maratón Fotográfico recibieron sus acreditaciones y fueron agasajados con una mochila de Unicaja Banco, que contenía: unas obleas Pan de Ángel, el peto que portarían durante la jornada y un refresco cortesía de Coca Cola. Los participantes recibieron también las directrices para ejecutar los retos a los que se enfrentarían horas más tarde.

Las pruebas comenzaron tras la foto grupal, momento en el que las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer. Aun así, instantes después las condiciones meteorológicas respetaron la cita y las precipitaciones desaparecieron, dejando una tarde serena que permitió a los participantes explorar los límites de su creatividad e ingenio. La tarde del sábado fue un momento de reencuentros. Amigos, conocidos, profesionales y aficionados, niños, mayores, familias y parejas. Ni un ápice de rivalidad, todos ellos compartieron su conocimiento con las personas que tenían al lado.

Las pruebas a las que se enfrentaron los concursantes fueron de dos tipos: con horario y sin horario. Tuvieron que visitar edificios históricos como el de la Universidad de Salamanca o perderse entre arte en el museo DA2. También se llevaron a cabo pruebas en el Museo de la Automoción de Salamanca y tuvieron que reflejar 'el silencio' nocturno de la ciudad, prestar atención a los mayores y reflejar su belleza o adentrarse en las zonas verdes de la ciudad.

La mañana de este domingo estuvo cargada de ilusión. Ultimando detalles, algunos aun buscaban esa instantánea que les llevase a ganar. Los más rezagados todavía tenían alguna prueba sin hacer. Portaron orgullosos los petos rojos de la XIII edición del certamen con el nombre de LA GACETA y de los patrocinadores que han hecho posible que esta experiencia se repita una vez más.

El XIII Maratón Fotográfico de LA GACETA cuenta con el patrocinio de la Universidad de SalamancaUnicaja, la Fundación General de la Universidad de SalamancaBallesol , Museo de Historia de Automoción de Salamanca y Auditrón Centro Audiológico, . El certamen también tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Además, colaboran Parque CementerioSalamanca de TransportesFCC Medio Ambiente y Piscis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios